Amistoso entre Osasuna y Alavés en Tajonar para no perder el ritmo competitivo

Aunque viviendo opuestas situaciones clasificatorias, Osasuna y Alavés coinciden en su interés por no perder el ritmo competitivo, de ahí que se vayan a medir en su enésimo encuentro amistoso –viernes, Tajonar, 11.00, NavarraTV–.

Osasuna y Alavés volverán a medir sus fuerzas, aunque esta vez en partido de carácter amistoso en Tajonar. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Osasuna y Alavés volverán a medir sus fuerzas, aunque esta vez en partido de carácter amistoso en Tajonar. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Osasuna y Alavés se medirán en su enésimo encuentro amistoso –en esta ocasión en Tajonar– para no perder ritmo competitivo ante el parón por la Nations League, posibilitar que los futbolistas menos habituales dispongan de minutos y disponer ambos técnicos de una nueva oportunidad para realizar probaturas.

Rojillos y babazorros están viviendo ahora mismo sendas situaciones deportivas diametralmente opuestas, los primeros protagonizando un inicio liguero fulgurante al ocupar la quinta plaza con 14 puntos, mientras que los segundos son penúltimos tras ganar solo un partido de los siete que han disputado.

Ambas escuadras vascas ya confrontaron sus fuerzas hace menos de un mes en un envite correspondiente a la quinta jornada liguera de la presente temporada que se disputó en Mendizorrotza y que finalizó con victoria navarra (0-2) gracias a los goles de David García y Roberto Torres, este último de penalti.

No tendrá nada que ver el que se va a celebrar en Tajonar, entre otras cosas porque los respectivos onces estarán conformados por jugadores que no han dispuesto hasta el momento de muchas oportunidades en los esquemas de Jagoba Arrasate y Javier Calleja.

Por el lado de los anfitriones, no estarán los lesionados Budimir, Aridane y Ramalho, mientras que Rubén García guardará descanso para no saturar su estado físico, y tampoco se espera a titulares indiscutibles como David García, Lucas Torró, Moncayola o Darko.

Un posible once rojillo estaría compuesto por Juan Pérez en la puerta, Areso y Cote en los laterales, Oier y Juan Cruz integrando una inédita dupla de centrales, Grau e Iñigo Pérez en el doble pivote, Rober Ibáñez y Kike Barja ocupando los carriles, con Ontiveros y Chimy Ávila en punta. Con todos ellos ha hablado Arrasate al finalizar la sesión.

En cuanto a los albiazules, Pere Pons ha vuelto a ejercitarse parcialmente con el grupo, mientras que está descartado el concurso del internacional Loum y de los lesionados Édgar Méndez y Florian Lejeune.

La reforma de El Sadar ha costado 23,3 millones

El coste total de la reforma de El Sadar ha supuesto 23,3 millones, tal y como se desglosa en un informe de 259 páginas que ha hecho público el club a través de sus redes sociales.

En dicho dossier se argumenta que, de esa cantidad, la entidad rojilla ya ha abonado alrededor de 12 millones «en tan solo dos años». Se especifica que «quedan, por lo tanto, pendientes a día de hoy 9,5 millones del préstamo principal y 2,2 millones de la parte eléctrica, financiados a diez años».

Precisamente la explicación detallada de este asunto es uno de los puntos del orden del día de la asamblea extraordinaria que se ha convocado para el próximo día 23, sábado, en el Auditorio de Barañain a partir de las 10.00, en primera convocatoria, y 10.30, en segunda, hora habitual de inicio.

Durante dicha asamblea de socios compromisarios también se llevará a cabo la elección de los miembros de la Junta Electoral, requisito indispensable para que se ponga en marcha el calendario electoral por el que se elegirá una nueva junta directiva y presidente, o bien se renovará a los actuales. El plazo para presentar candidaturas permanecerá abierto hasta dos días antes de la celebración de la asamblea, tal y como marcan los estatutos. 

Los socios compromisarios deberán decidir además si dan el visto bueno a los rectores rojilos para vender aquellos bienes inmuebles que se adjudiquen por sentencia judicial favorable al club en los pleitos planteados contra directivas anteriores, un permiso obligatorio por ley para poder realizar la mencionada venta.