Imanol Intziarte

Biarritz, Aviron, Eibar y Ordizia juegan en casa, Gernika repite fuera y viaja a Burgos

El Aviron-Beziers abre el fuego esta noche, mañana sábado Biarritz recibe a Lyon y el domingo es la cita para los equipos al sur del Bidasoa: Eibar-Majadahonda, Ordizia-Les Abelles y Burgos-Gernika.

Biarritz repite en casa, tras caer la pasada semana ante Toulouse. (Bob EDME)
Biarritz repite en casa, tras caer la pasada semana ante Toulouse. (Bob EDME)

El fin de semana oval arranca este viernes en el Jean Dauger. Tras una semana de descanso regresa la ProD2 para afrontar su segundo bloque de partidos, y Aviron Bayonnais lo hace en casa a las 20.45, frente a Beziers.

Los albiazules marchan terceros con 19 puntos y tienen una buena oportunidad de acercarse al dúo cabecero que forman Mont de Marsan (23) y Colomiers (22). Enfrente estará un rival que marcha en la zona media de la tabla.

Ya el sábado le tocará el turno a Biarritz Olympique, un peldaño más arriba, en el Top 14. Los rojiblancos vuelven a jugar en Aguilera, esta vez frente al Lyon (15.00). Hace siete días faltó poco para rascar al menos un punto ante el líder Toulouse, demostrando la intención de hacerse fuertes en casa.

La visita del Lyon puede ser una buena ocasión para volver a la senda del triunfo. Los rojinegros presentan los mismos números que el BO, dos victorias y tres derrotas, pero han cosechado cuatro puntos bonus, por cero de los vascos, que van tercero por la cola con 8 puntos.

El domingo la atención se centra al sur del Bidasoa. En División de Honor femenina, primer partido en Unbe para el Eibar, que recibe al vigente subcampeón Majadahonda (12.00). Las armeras lideran la tabla tras su contundente victoria de la semana anterior frente al Sanse Scrum, también de Madrid.

En División de Honor masculina, tanto Ampo Ordizia como Gernika arrancaron con mal pie. Los del Goierri, que cayeron en Barcelona, se estrenan en Altamira y reciben a un rival a priori asequible como Les Abelles (12.00). A los ‘basurdes’, que perdieron en Sant Boi, les toca viajar nuevamente, esta vez a Burgos (12.30). Los castellanos también cayeron en la jornada inaugural, en su caso ante Cisneros.