Cinco meses después después de hallar las fosas comunes en el domicilio propiedad del expolicía Hugo Ernesto Osorio Chávez, la Fiscalía salvadoreña ha confirmado este jueves que se ha localizado una treintena de cadáveres en once fosas
La información de la Fiscalía coincide con la entrega a los familiares de los primeros doce cadáveres recuperados de la primera fosa que la Fiscalía ha judicializado.
El exagente Osorio está siendo procesado por doble feminicidio, lo cual podría suponerle una condena de hasta 100 años de cárcel, y por una violación.
El autor confeso de los crímenes declaró ante un tribunal que hay 47 cuerpos enterrados en su casa, la mayoría de ellas mujeres, aunque por el momento la cifra que barajan las autoridades es de 30.
Aun así, las autoridades salvadoreñas han advertido de que el número podría aumentar, y que es «insensato», por el momento, proporcionar una cifra exacta de víctimas.
Por su parte, la fiscal coordinadora de feminicidios en El Salvador, Graciela Sagastume, ha señalado que el Instituto de Medicina Legal todavía tiene trabajo por hacer: «El Instituto de Medicina Legal solamente ha trabajado con los cadáveres de la primera fosa que son los que este jueves se entregaron», ha dicho. Sagastume ha sido quien ha indicado que se han recuperado unos 30 cuerpos.