El Alavés regresa a Ibaia con ganas de recuperar el ritmo

Las albiazules reciben este sábado al Sporting de Huelva (11.00, TDP) tras haber encajado sus dos primeras derrotas de la temporada ante Atlético y Barcelona.

Las albiazules han tenido la semana completa para preparar el encuentro. (DEPORTIVO ALAVÉS)
Las albiazules han tenido la semana completa para preparar el encuentro. (DEPORTIVO ALAVÉS)

El Alavés regresa este sábado a Ibaia (11.00, Teledeporte) para disputar un partido doblemente importante. Le da la oportunidad de reencontrarse con la victoria tras haber enlazado las dos primeras derrotas de la temporada y además lo hace con la visita de un Sporting de Huelva que todavía no conoce la victoria, al que aventaja en seis puntos y que está llamado a compartir la pelea de la permanencia, por mucho que a Mikel Crespo no le guste hablar de «rivales de nuestra Liga».

Además las albiazules, que cuentan sus partidos en Ibaia por victorias, han podido preparar el partido con tranquilidad, tras la durísima semana pasada en la que tuvo que visitar a los dos últimos campeones de Liga con menos de 72 horas de diferencia. Pese a la abultada derrota del Johan Cruyff, el equipo ofreció grandes momentos, sobre todo en Madrid. Ahora afronta una nueva oportunidad, en principio menos exigente, «preparado para competir tras una semana muy dura –asegura Crespo–. Teníamos que mejorar muchas cosas y las hemos trabajado en cada entrenamiento. El equipo está muy ilusionado y con muchísimas ganas».

Los otros tres equipos vascos jugarán el domingo. La Real visitará al Rayo (12.00), el Athletic al Sevilla (11.00, canal Youtube Athletic) y el Eibar al Real Madrid (12.00).

Por otro lado, se ha aplazado el encuentro que debía enfrentar mañana a Villarreal y Granadilla, ya que las canarias no han podido viajar, al quedar cerrado el aeropuerto de Tenerife Norte por la ceniza procedente del volcán de La Palma.