
La huelga de diez días llevada a cabo por la plantilla de EROM de Nafarroa ha finalizado, aunque seguirán las movilizaciones para conseguir un convenio propio, según han anunciado fuentes sindicales.
La respuesta a la convocatoria, con un seguimiento cercano al 85%, y la unidad de la plantilla han sido valoradas por el comité de empresa, que señala que han demostrado a la empresa que tienen «determinación» y que, al margen de lo que decidan en Madrid, se seguirán reivindicando sus derechos.
En los últimos meses, añaden, ACCIONA-EROM en Nafarroa ha reducido «notablemente su plantilla, sin justificación y sin que el trabajo de mantenimiento se haya visto disminuido».
Por eso, afirman que la plantilla tiene «muy claro que esto no acaba aquí» y seguirá explorando todo tipo de vías, ya sean movilizaciones o interpelando a las instituciones hasta conseguir «un convenio propio para Navarra».
«Se firme o no un convenio estatal, no debemos olvidar que ello no nos cierra la puerta a abrir un marco de negociación propio», señala el comité de huelga, formado por tres delegados de LAB, dos de ELA y uno de Solidari, que en los próximos días propondrá a la plantilla un nuevo calendario de movilizaciones en el que no descartan realizar más días de huelga.

EHU cerrará el Campus de Araba el próximo lunes ante el anuncio de un acto de Vox

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

La muerte de Kerman Villate, un crimen «despreciable» y un proceso judicial «atroz»
