NAIZ

IDK Gipuzkoa se estrena en el regreso de Coulibaly y Araski mantiene la racha

Un sensacional segundo cuarto ha servido a las donostiarras para imponerse 65-61 a Estudiantes, mientras que el partidazo de Zec ha evitado mayores sufrimientos a las gasteiztarras en Leganés (75-80).

El comienzo de temporada de Araski está siendo sensacional. (@Araski)
El comienzo de temporada de Araski está siendo sensacional. (@Araski)

Importantes victorias para IDK Gipuzkoa y Araski en la cuarta jornada de la LIga Femenina de baolncesto, triunfos que permiten a las donostiarras estrenarse en la presente campaña, mientras que el tercer triunfo consecutivo de las gasteiztarras les permite ascender al segundo puesto, a falta de completar la jornada.

En el Gasca, la principal novedad era el regreso de Coulibaly, un pilar de las de Azu Muguruza, al equipo y las cosas con la de Mali se ven de otra manera, pero el triunfo sobre Movistar Estudiantes, el primero del curso ha sido más un triunfo coral, una victoria de equipo que debe servir para recuperar la confianza perdida en el comienzo de temporada.

Tras un primer cuatro muy igualado, terminado con una mínima ventaja visitante, la clave de la victoria de las donostiarras ha estado en un grandioso segundo cuarto que se puede resumir en el 20-4 de parcial con el que han llegado al descanso. Las de Muguruza han apretado líneas en defensa y han encontrado una fluidez en ataque que les ha permitido gestionar la renta adquirida en toda la segunda parte.

Zec, protagonista

El triunfo de Araski en Leganés ha sido muy distinto, con un final mucho más apretado y una protagonista muy por encima del resto, la serbia Katerina Zec que, con 29 puntos (5/5 en tiros de dos y 5/8 en triples) ha dado al equipo de Made Urbieta los puntos para obtener el triunfo en un partidazo con gran caudal ofensivo (75-80).

A pesar de que las gasteiztarras siempre han tenido el control del marcador, el Leganés no les ha puesto nada fáciles las cosas y han sido capaces de remontar una desventaja de diez puntos. Sin embargo, en la recta final del partido las de verde han estado mucho más enteras, Beatriz Sánchez ha metido su único triple en el momento que más quemaba la bola y, a la espera de la vuelta de Gladkova e Izaskun, la temporada pinta muy bien para las alavesas.