NAIZ

Las porteras dejan Ibaia a cero

Alavés y Sporting sellan las tablas (0-0) gracias al trabajo de Cris Cornejo y Chelsea. Las albiazules se quedan sin marcar por primera vez esta temporada.

Naima intenta zafarse de Castelló y Fisher. (Endika PORTILLO/FOKU)
Naima intenta zafarse de Castelló y Fisher. (Endika PORTILLO/FOKU)

Regusto agridulce el que le ha quedado al Alavés tras empatar con el Sporting de Huelva en su regreso a Ibaia (0-0). Tras encajar las dos primeras derrotas de la temporada ante Atlético y Huelva, las albiazules esperaban reencontrarse con la victoria, el único resultado que conocían en su campo, más aún recibiendo a un rival que no ha ganado todavía. Y bien podían haberlo hecho, en un partido en el que Chelsea se ha lucido bajo palos. Pero igualmente podían haber visto volar los puntos porque Cris Cornejo también ha sido la mejor por parte local.

Y es que el encuentro, el primero de la temporada que el Alavés salda sin poder marcar, ha dado bastante más de sí de lo que puede reflejar el marcador, con dos equipos que han querido ganar y se han alternado en el mando. Han empezado mejor las andaluzas, que no sólo han incomodado al Alavés sino que además han generado peligro pero en la segunda parte ha sido el equipo de Mikel Crespo el que ha dominado, dañando especialmente al equipo andaluz con sus subidas por bandas. Pero ninguno de los dos rivales ha estado tan fino en el remate como para romper el 0-0 inicial.

El punto mantiene en la zona noble a un Alavés que la próxima semana visita al Madrid.