Tres rivales, un objetivo

La Real busca su sexta victoria del curso en Vallecas, el Athletic prolongar su racha en Sevilla y el Eibar dar un gran paso en Valdebebas.

Tras ganar también al Villarreal, la Real buscará la sexta en Vallecas. (Gorka RUBIO/FOKU)
Tras ganar también al Villarreal, la Real buscará la sexta en Vallecas. (Gorka RUBIO/FOKU)

Tras el empate entre Alavés y Sporting de Huelva en Ibaia, la sexta jornada lleva mañanaal resto de equipos vascos a la carretera. La Real visitará al Rayo (12.00), el Athletic al Sevilla (11.00, Youtube) y el Eibar al Real Madrid (11.00, ETB1).

Las armeras serán las primeras en saltar al césped. Tras disfrutar de una semana más tranquila, con el reencuentro con la victoria y sin partido de por medio, visitan a un Real Madrid en horas bajas. El equipo de David Aznar, muy cuestionado, apenas ha sumado un punto en cinco jornadas, en las que sólo ha marcado un gol –del rival en propia puerta– y además ha tenido esfuerzo añadido con el viaje de Champions a Ucrania. Un partido que sí pudo ganar pero lo hizo por la mínima y sin ofrecer la mejor imagen, así que las consecuencias que pueda dejar en el choque de mañana son imprevisibles.

Anna Junyent, que viaja con sus 18 jugadoras disponibles –incluyendo las tres porteras–, no quiere oir hablar de rachas ni crisis. «Estamos hablando de uno de los favoritos a estar arriba, que tiene jugadoras maravillosas. Aunque esté pasando un mal momento no deja de ser muy difícil ganarles», recuerda, aunque ese es, precisamente, su objetivo. «Vamos a ir a por el partido –confirma–. Sin volvernos locas y sabiendo lo complicado que es pero hemos preparado el partido como todos, viendo dónde podemos hacerles daño y cómo podemos conseguir la victoria».

A por la sexta

También viaja a Madrid para enfrentarse a un rival en horas bajas la Real. Sólo que en este caso la situación del Rayo no sorprende, teniendo en cuenta las circunstancias en las que trabaja. No se fía Natalia Arroyo, que recuerda que «pensar que vas a ganar fácil un partido es peligroso», pero tampoco duda sobre el objetivo de su equipo, que quiere celebrar la sexta victoria del curso, algo que sólo ha conseguido el Barcelona y que sólo pueden igualar las donostiarras.

Con las únicas bajas de Cecilia y Poljak y ante un rival «siempre, pese a todo, competitivo», el equipo piensa en «volver a sumar de tres en tres» porque «cuanto más alarguemos la racha, mejor estaremos y más confianza tendremos».

En racha

No la sexta, imposible tras haber perdido precisamente ante la Real, pero sí la quinta victoria es la que buscará el Athletic, que ha entrado en racha y que si hoy repite en Sevilla, se meterá en zona Champions, sólo por detrás de las donostiarras y el Barcelona. Lo intentará con novedades porque Lucía García se ha caído de la lista de convocadas, en la que entra por primera vez la delantera del filial Ana Urzainqui.

Las rojiblancas se enfrentan a «uno de los rivales más verticales de la temporada» en un gran momento de juego y ánimo, destaca Iraia Iturregi, que quiere que sus futbolistas tengan «la cabeza fría. Cuando entramos al equipo les inculcamos que tuvieran la cabeza fría en los malos momentos. Ahora también en la victorias de nuevo les decimos lo mismo», recuerda; y que destaca que «las sensaciones son buenas y las jugadoras están con confianza. Hay margen de mejora y eso nos impulsa a ser optimistas aunque tenemos que ir partido a partido este año más que nunca».