Al Amorebieta se le atragantan los viajes (2-1)

El equipo vizcaino cae ante el Tenerife y se mantiene como el peor de Segunda a domicilio. Santamaría se ha lesionado en la acción del primer gol de los canarios, que han jugado una hora con diez.

Gaizka Larrazabal intenta avanzar ante la oposición de un rival. (LALIGA)
Gaizka Larrazabal intenta avanzar ante la oposición de un rival. (LALIGA)

Al Amorebieta sigue sin gustarle viajar. El equipo vizcaino voló a Tenerife como el peor de Segunda a domicilio y vuelve de la misma manera tras caer en un encuentro en el que además ha perdido a Santamaría por lesión. Los azules han entrado bien y han reaccionado en la segunda parte, cuando su anfitrión, en inferioridad, marcha ya con dos goles de ventaja, pero su imagen ha estado por debajo de la que tanto ilusionó ante Eibar y Sporting.

El equipo ha saltado al césped con una novedad aunque no la esperada. Oier Luengo, que lo había jugado todo hasta su expulsión, volvía a la convocatoria tras cumplir su sanción pero se ha quedado en el banquillo. Sí se ha hecho un hueco Olaetxea, que ocupaba la vacante de Iker Bilbao.

Han empezado mejor los azules, incomodando a un rival que no veía cómo llegar a Santamaría y que a los diez minutos se ha llevado un susto morrocotudo con el gol de Obi, que cabeceaba un córner en el segundo palo, aunque el tanto no ha subido al marcador por el ajustado fuera de juego del gernikarra. Con el paso de los minutos, el choque se ha ido equilibrando aunque se veía más cómodos a los visitantes.

Hasta que a la media hora el partido se le ha torcido al Amorebieta en una acción doblemente desgraciada. Un cabezazo de Elady se ha convertido, con suspense, en el 1-0. Y en la misma jugada, Santamaría se ha lesionado al caer cuando intentaba detener el remate, con lo que Saizar ha tenido que entrar al campo a colocarse bajo palos.

El Tenerife ha jugado mejor, sin excesos, en ventaja. Pero los futbolistas locales se han calentado por una falta no pitada sobre Mellot y el propio jugador francés se ha tomado la justicia por la mano, ganándose la segunda amarilla.

La inferioridad del rival abría una puerta a la esperanza para los vizcainos pero no han sabido, o no han podido, aprovecharlo. Se les ha visto desubicados durante muchos minutos, que han culminado con el segundo tanto local. Llegaba de penalti, previo paso del árbitro por la pantalla del VAR, que Shashoua ha convertido en el 2-0.

Ha sido entonces, cuando peor se le han puesto las cosas, cuando ha reaparecido el Amorebieta, que además ha tenido la fortuna de marcar pronto para meterse de nuevo en el partido. Etxaburu, que sólo llevaba dos minutos en el campo, ha cabeceado en el primer palo el 2-1. Efectivamente, su equipo se ha reanimado tras acortar distancias pero el Tenerife ha optado por contrarrestarlo buscando la sentencia, con lo que la recta final del encuentro se ha convertido en un toma y daca.

FICHA DEL PARTIDO:

Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sipcic, León, Pomares; Rubén Díez (Mollejo, mn.57), Aitor Sanz (Sergio González, min.83), Álex Corredera, Elady (Míchel Herrero, min.57); Shashoua (Álex Muñoz, min.83) y Bermejo (David Rodríguez, min.41).

Amorebieta: Santamaría (Saizar, min.33); Larra, Markel Lozano, Arregi (Etxaburu, min.67), Irazabal, Ozkoidi; Olaetxea, Larru, Álvaro Peña; Obi (Orozko, min.67) y Guru (Amorrortu, min.55). 

Árbitro: García Verdura, del comité catalán. Amarillas a Aitor Sanz (40’), Sergio González (93’); Olaetxea (27’), Irazabal (63’). Ha expulsado a Mellot (38’) por doble amarilla.

Goles: 1-0, min.29: Elady. 2-0, min.65: Shashoua. 2-1, min.69: Etxaburu.

Incidencias: Partido de la 9º jornada de Liga en Segunda, disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 12.535 espectadores. La taquilla, incluida una «fila cero», se destinará a los afectados por el volcán de La Palma.