El Eibar cae ante la reacción madridista (2-1)

Las armeras, superiores al principio, se han adelantado con un gol de Kuki. Pero el Real Madrid ha volteado el partido con claridad.

Arene se cruza para cortar el balón ante Zornoza. (SD Eibar)
Arene se cruza para cortar el balón ante Zornoza. (SD Eibar)

No ha podido aprovecharse el Eibar de la herida madridista. Todo se le ha puesto de cara en un inicio de superioridad armera, con gol incluido, pero el tanto del empate le ha sentado bien a un Real Madrid que ha volteado el encuentro con claridad.

Con Noelia en la portería como principal novedad, las azulgranas han sido muy superiores en el arranque del partido. El Real Madrid, que no había ganado un solo partido de Liga hasta hoy, ha alineado una defensa de cinco pero el Eibar entraba con claridad por las bandas, con una Arola especialmente peligrosa por la derecha.

Por ahí ha llegado el gol en el 18, aunque ha sido Carla Morera la que ha recuperado en la frontal para escorarse a la derecha, centrar al segundo palo y servir el gol de Kuki.

Una buena acción a la media hora, con un centro de Kenti que Moller, en el corazón del área pequeña, ha convertido en el 1-1, ha metido al Real Madrid en el partido. Las locales se han venido arriba y el Eibar ha empezado a sufrir.

La dinámica se ha prolongado en el segundo tiempo, con un Real Madrid cada vez más superior. Al cuarto de hora de la reanudación, Rocío ha aprovechado una falta al área para anotar el 2-1 y de ahí al final se ha visto más cerca el tercer tanto local que el segundo visitante, aunque ninguno de los dos haya llegado.

Real Madrid: Gerard; Kenti, Ivana, Rocío, Peter, Olga (Lucía, min.64); Zornoza, Claudia Florentino; Lorena, Moller y Nahikari (Athenea, min.64).
Eibar: Noelia; Puyi (Ane Campos, min.71), Elba Vergés, Queralt, Ruth (Gantxegi, min.46); Aída (Sheila, min.46), Llompart (Sara Navarro, min.71), Arene (Alejandra, min.83), Carla Morera; Arola y Kuki.
Árbitra: Fernández Ceferino, del comité asturiano. Amarillas a Zornoza (62’), Rocío (84’); Ruth (21’), Queralt (80’), Carla Morera (83’) y Sheila (89’).
Goles: 0-1, min.18: Kuki. 1-1, min.31: Moller. 2-1, min.58: Rocío.