NAIZ

El Sevilla ralentiza la marcha rojiblanca (0-0)

Vizcainas y andaluzas se han repartido los puntos en un partido de dominio alterno. El punto mantiene al Athletic en la cuarta plaza.

Naroa protege el balón ante Coleman. (Athletic Club)
Naroa protege el balón ante Coleman. (Athletic Club)

El Athletic ha puesto fin a su racha. Tras enlazar tres victorias, no ha podido pasar del empate inicial ante el Sevilla, en un partido que ha podido caer de cualquiera de los dos lados.

Han empezado mandonas las rojiblancas pero el Sevilla no ha tardado en neutralizar a su rival, emparejar el partido e incluso generar más sensación de peligro ante un Athletic al que le costaba encontrar el camino a la portería de Sullastres. Conforme avanzaban los minutos, el equipo de Iraia Iturregi se ha ido afianzando de nuevo para buscar el gol con mayores garantías. A diez minutos del descanso llegaba su ocasión más clara, con una contra que Yulema ha abierto para el centro de Azkona desde la derecha y el remate de Oguiza en el segundo palo que se ha ido fuera.

El Athletic ha vuelto mejor de vestuarios pero seguía sin acertar. Poco antes de cumplirse la hora, Cristian Toro ha realizado tres cambios y a su equipo le han sentado bien. Les ha tocado sufrir entonces a las vascas aunque, de nuevo, conforme avanzaban los minutos, se han ido sintiendo mejor. En el 72, Azkona remataba desde la frontal el rechace de un córner y el balón se iba rozando el palo. Ha sido Peke la que ha enviado después la pelota al larguero aunque la jugada ha quedado finalmente invalidada por fuera de juego de la vizcaina.

A diez del final, Isabella Echeverri ha tenido que retirarse en camilla tras realizar un mal gesto en el que se ha lastimado la rodilla. Parecía que la desgraciada acción afectaba a sus compañeras pero lo cierto es que en la recta final el Sevilla ha metido el turbo y el balón se ha movido mucho más, y con peligro, en las inmediaciones de Quiñones. Pero tampoco ahora, por fortuna, ha querido entrar y los dos equipos han acabado repartiéndose los puntos.


Sevilla: Sullastres; Débora, Nicart, Isabella (Lucía Ramírez, min.80), Toro; Gaitán, Rosa Otermin (Nago Calderón, min.58); Payne, Jessica Martínez (Cahynova, min.88), Coleman (Inma Gabarro, min.58); y Del Estal (Ana Franco, min.58).
Athletic: Quiñones; Naroa, Valdezate, Garazi, Moraza; Unzue, Oguiza; Azkona, Yulema, Erika (Paula Arana, min.70); y Peke.
Árbitra: Peñalver Pearce, del comité balear. Amarillas a Jessica Martínez (20’), Rosa Otermin (35’); y Garazi Murua (99’), así como al técnico local Cristian Toro (53’).
Incidencias: Partido de la 6ª jornada de Liga, disputado en la Ciudad Deportiva del Sevilla. El Athletic ha vestido de verde.