NAIZ

La Real también se lleva la sexta (1-3)

Las donostiarras afianzan la segunda plaza, empatadas con el líder Barcelona. Los cuatro goles del partido se han marcado en ocho minutos.

Amaiur, bigoleadora en Vallecas, ya ha marcado seis esta temporada. (LaLiga)
Amaiur, bigoleadora en Vallecas, ya ha marcado seis esta temporada. (LaLiga)

La Real celebra su sexta victoria consecutiva en una temporada en la que sólo el Barcelona puede decir lo mismo. El triunfo en Vallecas, además, permite a las donostiarras aumentar la ventaja respecto a sus perseguidores, ya de cinco puntos, después de que los tres equipos que le seguían en la clasificación hayan saldado sus partidos con empate.

Las donostiarras, con Adriana bajo palos por primera vez esta temporada, han resuelto el encuentro al filo de la media hora, cuando han llegado los cuatro goles del partido en el lapso de apenas ocho minutos. Franssi ha adelantado a la Real en el 23 y Amaiur ha ampliado distancias tres minutos después. En el 28, Bulatovic ha marcado desde la frontal pero, antes de que el Rayo pudiera venirse arriba, Amaiur ha aprovechado un rechace para marcar su segundo gol del partido y sexto de la temporada.

Rayo Vallecano: Larqué; Bores, Andújar, Camila Sáez, Patri Hidalgo; Pilar García, P. Fernández; Pauleta (Leles, min.82), Yoko (Iris Ponciano, min.61), Aedo (Isadora, min.83); y Bulatovic (Millene Cabral, min.61).
Real Sociedad: Adriana; Emma, Tejada, Maddi, Izarne (Núria Rábano, min.67); Iris Arnaiz, Gemma (Pleuler, min.80); Gaby, Amaiur (Mirari, min.80), Eizagirre (Claudia, min.87); y Franssi.
Árbitra: Cuesta Arribas, del comité gallego. Amarillas a Camila Sáez (80’); e Iris Arnaiz (90’).
Goles: 0-1, min.23: Franssi. 0-2, min.26: Amaiur. 1-2, min.28: Bulatovic. 1-3, min.31: Amaiur.