NAIZ

«Se hace duro remar todo el partido pero que la victoria no llegue», lamenta Rafa Luz

Tras cinco derrotas consecutivas en este arranque de la Liga ACB, el conjunto bilbaino prepara el partido del domingo en Miribilla frente al Fuenlabrada con la «necesidad de ganar», según ha indicado el base hispano-brasileño. Bilbao Basket es colista y el único que aún no ha ganado un partido.

Imagen de Rafa Luz ante el Barça, un Rafa Luz que se ha mostrado sincero y autocrítico con el mal comienzo de Bilbao Basket. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Imagen de Rafa Luz ante el Barça, un Rafa Luz que se ha mostrado sincero y autocrítico con el mal comienzo de Bilbao Basket. (Monika DEL VALLE / FOKU)

El base hispano-brasileño Rafa Luz ha confesado este miércoles que a la plantilla del Surne Bilbao Basket se le está haciendo «duro» este arranque de temporada, ya que ha comenzado con pleno de derrotas (0-5).

«Es duro estar remando todo el partido con opciones de victoria y que al final el resultado positivo no venga», ha confesado.

«Estamos intentando aprender y que no se vuelvan a repetir los errores. Detalles muy puntuales que, aunque están siendo mínimos, nos están haciendo perder los partidos», ha lamentado el armador paulista días antes de enfrentarse al Urbas Fuenlabrada en Miribilla –domingo, a las 12.30 horas–, un partido que considera «vital».

«Todos los partidos son vitales para nosotros, aunque quizás el de Fuenlabrada lo sea más porque solo lleva una victoria y está más cerca de nosotros», ha dicho, asumiendo la «necesidad de ganar» en la delicada situación de colista en la que está Bilbao Basket.

«Vamos 0-5 y tenemos la necesidad de ganar. Al final, un jugador vive de eso, de ganar, y se hace duro estar remando todo el partido y que al final el resultado positivo no venga», ha insistido el base internacional brasileño.

«Entre la temporada pasada, que costó mucho (salvar la categoría), y el haber empezado tan mal de resultados, nos duele bastante haber estado haciendo buen trabajo y no ser capaces de ganar, ha recalcado.

«En Murcia, que no es echar a culpa, hubo un pequeño detalle. Si mete Andrew (Goudelock) el triple que tira a 50 segundos, igual el partido hubiera sido totalmente diferente. Tiró totalmente solo un tiro que le encanta y que venía metiendo en el partido. Pero falló y  ellos sí fueron capaz de meter el triple que nos costó el partido», ha recordado Rafa Luz.

Ansiedad no, todavía

A pesar de su situación, Rafa Luz no cree que a su equipo le estén pesando la ansiedad. «No creo que se note que estamos nerviosos en los partidos- Hay errores como en cualquier equipo pero la ansiedad no creo que nos afecte a la hora de jugar», ha zanjado, considerando que lo que necesita Bilbao Basket es, ante todo, una victoria.

«Ganar te da ganas de llegar al próximo partido y ganar otra vez», ha apuntado, admitiendo «la obligación de ganar todos los partidos, principalmente los de casa».

«Ya se nos escapó el Zaragoza y con el Barça no aguantamos los minutos que nos hubiera gustado», ha reconocido, autocrítico.

Ya de cara al domingo, el armador paulista ha destacado del Fuenlabrada que es «un equipo muy peligroso porque no sabes quién va a jugar bien. Ha competido muy bien hasta ahora y ha vendido muy caras sus derrotas».

«Están en un buen estado de forma, Leo (Meindl) está jugando una temporada increíble, (Kyle) Alexander está jugando muy bien y, un poco estilo Murcia, tiene jugadores que pueden romper el partido como Emegano y Novak, que ya estaban el año pasado en el club y que saben de la importancia que tiene cada partido», ha indicado.