UWCL: Ensayo en el Juventus Stadium a siete meses de la final

Las italianas defienden el liderato de grupo ante el Chelsea, que llega con un punto. Tampoco pudieron ganar en la primera jornada Bayern de Munich, Wolfsburgo y Arsenal.

La Juve ganó en Ginebra y recibirá al Chelsea al frente del grupo A. (JUVENTUS)
La Juve ganó en Ginebra y recibirá al Chelsea al frente del grupo A. (JUVENTUS)

El Juventus Stadium, que acogerá la final de la UEFA Women’s Champions League el próximo mes de mayo, realiza este miércoles su primer «ensayo» con el partido de la segunda jornada de la fase de grupos entre la Juve y el Chelsea.

El equipo italiano defiende su liderato en el Grupo A tras haber ganado al Servette en la primera jornada, mientras el Chelsea llega a la cita con el punto que salvó in extremis en casa ante el Wolfsburgo. Sobre el papel, las alemanas tienen una mejor oportunidad de celebrar su primera victoria y meter presión a Juve y Chelsea, ya que recibe al Servette.

En el Grupo B, las previsiones se cumplieron con mayor o menor holgura y Paris Saint-Germain y Real Madrid saldaron sus compromisos con victoria. Salvo sorpresa, hoy deberían repetir. Las francesas reciben al Kharkiv ucraniano y las madrileñas al Breidablik islandés.

Este jueves se disputarán los otros cuatro partidos. En el Grupo C, la presión es para el Arsenal. Claramente derrotado en su visita al Barcelona de la primera jornada, ahora visita a un Hoffenheim que goleó al Koge y, de hecho, lidera el grupo por golaverage. Las inglesas llegan reanimadas tras reforzar su liderato en la WSL mientras las alemanas vienen de encajar su primera derrota de la temporada en la Bundesliga a manos del Bayern. Por su parte, todo lo que no sea un comodísimo triunfo del Barcelona ante el Koge superará la categoría de sorpresa.

En el Grupo D, es el Bayern el que llega presionado a esta segunda jornada, después de que no pudiera pasar del empate ante el Benfica. Mañana recibe al Hacken, en un partido teóricamente asequible, mientras las portuguesas tratarán de repetir sorpresa en su visita  un Olympique que lidera el grupo.

UWCL - Fase de grupos - Jornada 2

Miércoles, 13 de octubre
Grupo A: Wolfsburgo - Servette (18.45); Juventus - Chelsea (21.00)
Grupo B: Paris Saint Germain - Kharkiv (18.45); Real Madrid - Breidablik (21.00)

Jueves, 14 de octubre
Grupo C: Koge - Barcelona (18.45); Arsenal - Hoffenheim (21.00)
Grupo D: Bayern de Munich - Hacken (18.45); Olympique de Lyon - Benfica (21.00)