NAIZ

Olympique, Barcelona, PSG y Real Madrid suman su segunda victoria en UWCL

Olympique de Lyon domina el grupo D de la fase de grupos de la Women's Champions League, así como el Barcelona es líder solitario del grupo C. Paris Saint-Germain y Real Madrid, ambos con seis puntos, comparten el liderato del grupo B. Todos ellos han sumado su segunda victoria esta semana. 

Las jugadoras del Olympique de Lyon celebran uno de los goles. (@OLFEMININ)
Las jugadoras del Olympique de Lyon celebran uno de los goles. (@OLFEMININ)

Olympique Lyonnais, que se impuso a Benfica con comodidad (5-0) al igual que Bayern al Hacken (4-0) y el Arsenal al Hoffenheim (4-0), fueron los resultados más resaltados de la segunda jornada de la fase de grupos de la UWCL. El Barça también sumó su segunda victoria aunque le costó un poco más derrotar al HB Koge (2-0). 

Los lioneses encadenaron una segunda gran victoria en casa ante el Benfica de Lisboa tras su debut en Suecia (3-0). La presión constante les permitió abrir el marcador en el minuto 29, para no soltar nunca a su contrincante. 

Su principal rival en el Grupo D, el Bayern de Múnich, también jugó en su propio feudo, aprovechando muy pronto la ventaja con un doblete de Schuller (en los minutos 8 y 11) y Sallman puso tierra de por medio en el 70. Damnjanovic puso la guinda en el tiempo añadido. 

Las jugadoras de Sonia Bompastor mantienen la cabeza del grupo con 6 puntos, frente al Bayern (4 pts) y el Benfica, tercero con un punto mientras Hacken-Göteborg ocupa el último puesto sin puntos. 

En el Grupo C, el Barça en la que juega la legazpiarra Irene Paredes –esta vez no fue titular por las rotaciones que hizo el entrenador–, a pesar de un claro dominio antes del descanso, se topó con una formación danesa organizada para defender y que resultó ser la más peligrosa en el contragolpe.

Pero la presión catalana acabó dando sus frutos y Rolfo, en el minuto 63, abrió el marcador. Jenni Hermoso, en el último suspiro, hizo justicia al transformar un penalti claro (90 + 5). El club catalán conserva el primer puesto.

En el otro partido de la fase de grupos, el Arsenal infligió una dura derrota al Hoffenheim (4-0) y anotó sus primeros puntos tras sufrir una goleada en la primera jornada frente al Barcelona, y ocupa el segundo puesto. 

PSG y Real Madrid, superiores en el grupo B

En la jornada del miércoles, Paris Saint-Germain ganó fácilmente en la segunda jornada de la fase de grupos, mientras que Chelsea ganó, no sin antes sufrir, contra la Juventus.

Los parisinos, semifinalistas la temporada pasada, dominaron fácilmente a las ucranianas de Kharkiv por 5-0, gracias en particular a un hat-trick del joven canadiense Jordyn Huitema.

El PSG se mantiene en la cima del Grupo B, por delante del Real Madrid por diferencia de goles, tras la fácil victoria del equipo blanco por 5-0 sobre el equipo islandés Breidablik.

El Chelsea, finalista de la pasada edición, tuvo que luchar para superar a la Juventus (2-1) y unirse al Wolfsburgo, ganador del Servette Ginebra (5-0) en la cima del grupo A con cuatro puntos.