Ibai Azparren
Aktualitateko erredaktorea / redactor de actualidad

Mueren por un ataque marroquí dos brigadistas saharauis, uno de los cuales residió en Bermeo

Un ataque aéreo marroquí acabó este sábado con la vida de dos brigadistas saharauis, Rageb Laarusi Charki y Jamal Uld Jalil Uld Bushab. Este último pasó más de cinco años en Bermeo gracias al programa Vacaciones en Paz. Su hermano se encuentra con la familia de acogida.

Una excavadora pasa junto a un puesto levantado por el Ejército marroquí en la zona de Guerguerat. (Fadel SENNA/AFP)
Una excavadora pasa junto a un puesto levantado por el Ejército marroquí en la zona de Guerguerat. (Fadel SENNA/AFP)

Según han confirmado a NAIZ fuentes de su familia de acogida en Euskal Herria, el Ejército marroquí acabó ayer con la vida de Jamal Uld Jalil Uld Bushab, brigadista saharaui que residió durante cinco años en Bermeo.

Por su parte, el ‘Confidencial Saharaui’ ha detallado que Jamal Uld Jalil Uld Bushab falleció tras un ataque aéreo de las fuerzas de Marruecos que a su vez dejó gravemente herido a su compañero, Rageb Laarusi Charki, que murió después a causa de las heridas que presentaba.

El mismo medio añade que ambos pertenecían a la Segunda Región Militar de Tifariti, en la que ejercían de brigadistas de reconocimiento.

La familia de acogida de Jamal Uld Jalil Uld Bushab se ha mostrado muy afectada, teniendo en cuenta, además, que el hermano del fallecido se encuentra con ellos en Bermeo y recibió ayer la noticia de su muerte.

Jamal Uld Jalil Uld Bushab tenía 28 años y pasó con ellos cinco años de su vida gracias al programa Vacaciones en Paz. El año pasado fue padre.