Manex Altuna

Osasuna sigue con su racha triunfal fuera de casa ganando al Villarreal (1-2)

El argentino Chimy Ávila ha marcado el gol de la victoria en el minuto 87, cuando más apretaba el conjunto local tras empatar el encuentro en la segunda mitad.

Chimy Ávila celebra el gol de la victoria ante el Villarreal. (José JORDAN / AFP)
Chimy Ávila celebra el gol de la victoria ante el Villarreal. (José JORDAN / AFP)

Osasuna ha logrado la cuarta victoria consecutiva fuera de casa ante el Villarreal. Y encadena tres triunfos seguidos en Liga. Una racha triunfal que le permite situarse en los puestos europeos de la clasificación. El argentino Chimy Ávila ha sido el autor del gol que ha servido para conseguir los tres puntos en el tramo final. Un subidón para el equipo y para el propio jugador tras superar una lesión grave.

Arrasate ha sorprendido modificando el esquema con la titularidad de Juan Cruz. En su debut esta temporada, el lateral zurdo ha jugado como tercer central con Manu Sánchez en el carril izquierdo. Por delante de la línea de cinco atrás, han ocupado el medio campo Torró, Moncayola y Darko, mientras Rubén García ha sido el acompañante de Kike García.

El Villarreal ha controlado la posesión, pero tan solo ha conseguido poner a prueba a Herrera con un disparo de Parejo en el primer minuto. Un Osasuna bien plantado no ha concedido espacios a atacantes como Danjuma, Gerard Moreno ni Yeremi Pino.

Asegurada la retaguardia, el conjunto navarro ha logrado combinar por el carril derecho en el minuto 25. Nacho Vidal ha puesto un centro al segundo palo que Manu Sánchez ha peinado para que Lucas Torró remachara a las redes.

Osasuna ha pasado un apuro en una pugna entre Gerard y Unai García que ha terminado con Herrera en el suelo y sin la pelota. Trigueros ha rematado a gol, aunque la jugada estaba invalidada por falta del atacante.

El plan diseñado por Arrasate ha funcionado y los navarros han dispuesto de varias llegadas con peligro para hacer el segundo. El Villarreal no encontraba huecos y ha recurrido a disparos lejanos como uno de Trigueros ante el que Herrera ha tenido que estirarse antes del descanso.

Acoso constante en la segunda mitad

Emery ha movido el banquillo en el inicio de la segunda mitad. El Villarreal ha intentado meter una marcha más. Osasuna ha aguantado las acometidas con solvencia hasta que Gerard Moreno ha enganchado una volea espectacular tras un centro desde la izquierda de Pedraza. El delantero catalán llevaba un mes sin jugar con su equipo por lesión.

El Villarreal se ha volcado con el empate y al conjunto navarro le ha tocado sufrir con la insistencia de los locales. Pedraza ha sacado un tiro que ha tocado en el palo.

Osasuna respiraba con cada parón y se ha quedado sin Kike García para afrontar el tramo final. El argentino Chimy Ávila ocupaba su lugar y a los cinco minutos se erigía en protagonista. Se ha encontrado con una pelota delante de Rulli por error en el pase de Mandi y la ha aprovechado para hacer el gol de la victoria para su equipo.

En los últimos minutos, Herrera ha detenido un lanzamiento de Moreno y ha parado otra acción que ha tocado en el poste. Triunfo de prestigio, gracias a un gran trabajo de todo el equipo y el acierto en ataque en los momentos clave.

Todas las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.