NAIZ

Dura derrota del Alavés ante el Betis con un gol de Borja Iglesias en el minuto 90

Los gasteiztarras han dispuesto de las mejores ocasiones de gol del partido disputado en Mendizorrotza, pero han perdonado y los andaluces han marcado el único tanto del partido al poco del final para hundir un poco más al Alavés.

El Alavés ha sido incapaz de anotar sus ocasiones y después ha recibido el gol en el 90. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
El Alavés ha sido incapaz de anotar sus ocasiones y después ha recibido el gol en el 90. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

El Deportivo Alavés ha sufrido una nueva derrota, aunque esta vez ha sido algo más dura por cómo ha sucedido. Corría el minuto 89, con empate a cero en el marcador tras haber enviado los locales el balón al larguero hasta en dos ocasiones, y Borja Iglesias ha aprovechado su ocasión para marcar el 0-1 y dejar un poco más hundido al conjunto gasteiztarra.

Tras los primeros compases en los que el duelo ha comenzado con mucho ritmo, Joselu Mato –ha vuelto al once inicial en el cambio de sistema de Javier Calleja– ha dado el primer aviso a balón parado. Desde el inicio ha sido el Betis el que ha intentado marcar el ritmo de partido y llevar la voz cantante a base de circular el balón con un juego muy directo que les plantaba en el área con velocidad.

El balón apenas les duraba en los pies a los albiazules, que no podían superar la defensa alta de los andaluces, que sufrían en el balón parado. De hecho, la mejor oportunidad hasta el momento ha sido en el minuto 16 a través de un saque de esquina lanzado por Toni Moya que ha pegado en el larguero y ha estado cerca de convertir un gol olímpico.

Ninguna de las dos escuadras maduraban muchos sus ataques y el balón siempre rondaba los dominios de ambos guardametas, aunque Fernando Pacheco ha tenido más trabajo que Rui Silva. En el 25, Pacheco ha salvado del primer gol de los verdiblancos al repeler un potente disparo Nabil Fekir en una gran demostración de reflejos.

El Alavés ha despertado a raíz de su presión defensiva y ha metido el miedo en el cuerpo a la zaga bética, que reaccionaba en los últimos metros para evitar las ocasiones de un plantel local más cómodo jugando al contragolpe.

Otra buena ocasión la ha tenido el charrúa Facundo Pellistri en el 38, que ha recogido un rechace en la frontal del área pequeña con todo a su favor, pero no ha conseguido dirigir el disparo entre los tres palos, en los mejores momentos de los babazorros, que han acabado mejor en la primera parte. De hecho, el final de los primeros 45 minutos ha dado confianza a los gasteiztarras, que han saltado con más brío en la segunda mitad, pero esto ha permitido que el Betis se plantará en el área con rapidez, aunque se ha encontrado con una acertada defensa.

Otro larguero

El larguero ha vuelto a ser protagonista y ha impedido de nuevo el tanto de los alavesistas. Un remate de cabeza de espaldas a portería de Miguel De la Fuente en el 59, junto a la portería, ha golpeado en el travesaño cuando Rui Silva ya estaba superado.

El duelo no ha perdido la electricidad desde que ha comenzado y entre el larguero y los errores en los remates de los béticos han evitado que se moviera el marcador.

El choque ha sido un ida y vuelta constante y tras una serie de rechaces en el área local, Joaquín Sánchez ha logrado avanzar hasta la línea de fondo y, ante la salida desesperada del meta albiazul, ha dejado el balón atrás para que la empujara Borja Iglesias en el minuto 89 cuando todo apuntaba a un empate final. El tanto ha caido como un jarro de agua helada en el Alavés y su afición.

Calleja, enfadado

El entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja, ha señalado enfadado, que la derrota en los instantes finales ante el Betis «no es ninguna tragedia», pero ha matizado que «no hay que ser tan inocentes en ciertas jugadas» como el contragolpe que permitió su equipo tras un saque de esquina que desequilibró el partido.

«De un córner a favor no nos pueden montar una contra como la que nos han montado. Estas últimas jornadas estamos competiendo muy bien, pero hay que darle máximo valor a todo», ha remarcado.

«Hemos tenido ocasiones y llegadas, hemos lazando córneres y faltas y hemos jugado en campo contrario por momentos», ha destacado el técnico, que ha puesto en valor que «las llegadas por fueras le estaban haciendo daño», pero ha subrayado que «el fútbol es marcar goles» y su equipo no lo consigue.

«Si no puedes ganar el partido, no lo pierdas. Tenemos que aprender», ha subrayado antes de insistir en que «ha habido alternativas, pero hay ciertos errores que en este inicio de liga están siendo decisivos» y les están impidiendo conseguir más puntos.

A pesar de todo, Javier Calleja ha manifestado que no puede reprochar nada a su equipo «en actitud, trabajo y en saber sufrir» ante un rival que les ha metido en el área por momentos.

«En la segunda parte creo que hemos sido superiores y me duele cuando no se traduce al menos en un punto», ha lamentado Calleja, que ha prometido quedarse con las cosas positivas del partido y no bajar la cabeza. «Tenemos que seguir luchando. Hay que mirar hacia adelante porque ahora nos jugamos muchísimo», ha asegurado.

Las estadísticas del partido se pueden consultar en la página especial de NAIZ.