
El servicio de tren de la línea Bilbo-Lezama de Euskotren ha quedado interrumpido temporalmente esta mañana entre las estaciones de Derio y Sondika al salirse de la vía uno de los dos ejes de ruedas de un vagón en la estación de Larrondo, en Loiu.
Según han informado Euskal Trenbide Sareak (ETS), el incidente se ha producido hacia las 9.30 en el intercambiador de agujas de la estación de Larrondo.
En ese momento, y por causas que se investigan, uno de los dos ejes de ruedas de la primera unidad del convoy que viajaba desde Lezama hacia la capital se ha salido de la vía sin causar daños ni materiales ni personales a los aproximadamente 25 viajeros que iban a esa hora en el tren.
Los pasajeros han salido del convoy por la cabina del conductor y, tras caminar unos metros hasta la estación de Larrondo, otra unidad les ha trasladado hasta sus respectivos destinos.
Entre tanto se devuelve el convoy afectado a la vía, el servicio de trenes entre Sondika y Derio ha quedado interrumpido y el traslado entre ambas estaciones se realiza mediante autobuses que la compañía ferroviaria ha puesto a disposición de los pasajeros.
El tráfico rodado también se ha visto afectado en esa zona de Loiu, al haber quedado detenido el tren en mitad del paso a nivel existente poco antes de la estación de Larrondo, por lo que la Ertzaintza se encuentra en el lugar regulando la circulación.

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
