NAIZ

Mueren dos migrantes que entraban en Austria en un microbús atestado

Dos migrantes, posiblemente sirios o kurdos, procedentes de Hungría que trataban de entrar en Austria han fallecido cuando viajaban hacinados con otras 28 personas en un microbús.

Camión en el que aparecieron los 71 cadáveres en agosto de 2015. (Dieter NAGL/AFP)
Camión en el que aparecieron los 71 cadáveres en agosto de 2015. (Dieter NAGL/AFP)

Dos migrantes han fallecido mientras trataban de entrar en Austria en un microbús con matrícula húngara en el que viajaban hacinados con otras 28 personas. Según la Policía, los fallecidos son probablemente sirios o kurdos.

El vehículo en el que viajaban los 30 inmigrantes fue interceptado por la Policía en las cercanías de la localidad de Puszta, a unos 25 kilómetros de la frontera con Hungría.

Aunque aún no se ha determinado las causas de la muerte, un portavoz policial ha señalado que los ocupantes viajaban muy apretados en el vehículo.

Los otros ocupantes del microbús se encuentran en buen estado de salud, mientras el conductor del vehículo consiguió darse a la fuga y se ha lanzado una operación para localizarlo.

Un total de 71 refugiados fueron localizados en agosto de 2015 asfixiados en un camión frigorífico abandonado en la misma zona fronteriza con Hungría. En lo que va de año, unos 13.000 refugiados e inmigrantes han sido interceptados en esta región austríaca.