NAIZ

Gran acogida del monógrafico y el documental de NAIZ sobre el décimo aniversario de Aiete

La revista monógrafica sobre el décimo aniversario de Aiete que regaló ayer GARA se agotó en mucho puntos, a pesar de haber aumentado la tirada habitual, y el estreno del documental ‘David Pla. Oslo. 2021’ multiplicó por cuatro la audiencia de NAIZ.

Fotograma del documental ‘David Pla. Oslo. 2021’.
Fotograma del documental ‘David Pla. Oslo. 2021’.

En las últimas jornadas se han cumplido 10 años de la Declaración de Aiete y la respuesta inmediata de ETA anunciando el cese definitivo de su actividad armada. NAIZ y GARA afrontaron esta efeméride con dos productos especiales que vieron la luz ayer: una revista monográfica de 64 páginas y el documental ‘David Pla. Oslo. 2021’, con gran acogida de los lectores en ambos casos.

Ayer, junto con GARA, se repartió el citado monográfico. Pese a que se decidió ampliar la tirada habitual, el producto se agotó en muchos puntos de venta, algo poco habitual un miércoles. «Es un producto especial, hecho con mimo y para guardar, en el que se realiza un balance de lo que pasó entonces y lo que ha supuesto después para el país». Así lo definía el director de GARA, Iñaki Soto.

La revista incluye entrevistas a Jonathan Powell, Iratxe Sorzabal, Arnaldo Otegi, Veronique Dudouet y Graxi Etxebehere. Hay perfiles de José Luis Rodríguez Zapatero, Brian Currin, Rodolfo Ares y Rufi Etxeberria. Todo ello acompaña a un relato riguroso de los hechos, con detalles desconocidos hasta ahora, y está enriquecido con diferentes análisis sobre los efectos de este proceso político.

Además, ayer por la noche se abrió al público el documental ‘David Pla. Oslo. 2021’ que desde 24 horas antes ya estaba a disposición de los suscriptores de NAIZ. En el momento en el que se activó la visualización, la audiencia de NAIZ se multiplicó por cuatro.

En ese documental, NAIZ regresado a Oslo con David Pla, uno de los interlocutores de ETA, que desvela cómo vivieron los 16 meses que estuvieron albergados en ese país. El documental sigue visible a través de este enlace.

Una audiencia que podrá seguir incrementándose en ambos casos, ya que los dos productos seguirán disponibles para los lectores de NAIZ, que pueden descargarse la versión digital de la revista monográfica.