NAIZ

PNV, EH Bildu, Podemos, sindicatos y expresos del procés, en la manifestación de Sare

Una amplia y variada representación de diversos sectores acudirá a la manifestación convocada por Sare para este sábado en Donostia en defensa de los derechos de los presos. Estarán PNV, EH Bildu, Podemos, sindicatos y expresos del procés como Oriol Junqueras o Carme Forcadell.

Manifestación de Sare celebrada en Bilbo dentro de la campaña ‘Ibilian-ibilian etxerako bidean’. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Manifestación de Sare celebrada en Bilbo dentro de la campaña ‘Ibilian-ibilian etxerako bidean’. (Aritz LOIOLA/FOKU)

La manifestación convocada por Sare para este sábado día 23 en Donostia en defensa de los derechos de los presos bajo el lema ‘Ibilian ibilian, etxerako bidean’ va a contar con una amplia y variada representación política y sindical vasca, además de expresos del procés catalán.

Asi, asistirán representantes de las formaciones políticas PNV, EH Bildu y Podemos, y de sindicatos como ELA, LAB, UGT, STEILAS, ESK, EHNE, Etxalde, Hiru, CNT y CGT.

Además, acudirá una nutrida representación catalana integrada por el presidente de ERC, Oriol Junqueras; la expresidenta del Parlament catalán Carme Forcadell y los exconsejeros Dolors Bassa, Josep Rull y Raül Romeva.

La movilización partirá a las 17.00 del túnel del barrio donostiarra del Antiguo y concluirá con un acto en el Boulevard.

Sare concretó en setiembre las demandas de la movilización de este sábado señalando que iba a interpelar al Gobierno español para seguir avanzando hacia la eliminación de la excepcionalidad carcelaria y también que se haría eco de la transferencia carcelaria a la CAV: «Nadie puede quedar el margen», indicó.