NAIZ

Helvetia Anaitasuna arrolla al Puente Genil con diez goles de Ander Izquierdo (36-23)

Los iruindarras han sumado la cuarta victoria en cinco partidos gracias en cierta medida a una actuación estelar de Juan Bar, con 12 paradas, que sirve a los navarros para afianzarse en los puestos nobles de la clasificación de la Asobal.

Ander Izquierdo ha sido uno de los protagonistas del partido al marcar 10 goles ante Puente Genil. (Marta CONTÍN/ASOBAL)
Ander Izquierdo ha sido uno de los protagonistas del partido al marcar 10 goles ante Puente Genil. (Marta CONTÍN/ASOBAL)

Helvetia Anaitasuna ha logrado este sábado una victoria de prestigio arrollando al Ángel Ximénez Puente Genil (36-23) con una actuación estelar de Juan Bar con 12 paradas y diez goles de Ander Iquierdo que sirve a los iruindarras para afianzarse en los puestos nobles de la clasificación de la Liga Asobal y que prolonga su buena racha de resultados –cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros–.

Los visitantes han comenzado bien en los primeros minutos con un Álvaro De Hita salvador que a sus 44 años sigue mostrando un gran nivel. La inercia ganadora que arrastraba Anaitasuna ha hecho que los chicos de Quique Domínguez comenzaran pronto la remontada.

A los 10 minutos, Carlos Chocarro ha igualado el choque a 6 tantos e instantes después, Álvaro Gastón ha puesto por delante a su equipo en una contra magistralmente llevada a cabo.

A los navarros les encanta correr y lo han hecho a las mil maravillas ante los cordobeses. Con el paso de los minutos los locales han comenzado a carburar con una ventaja considerable que ha obligado a Paco Bustos a pedir tiempo muerto a 7 minutos del descanso.

El estado de gracia del meta argentino Juan Bar con numerosas paradas y el acierto goleador de jugadores como Adrián Ortiz, Ander Izquierdo –la convocatoria con la selección española absoluta le ha sentado muy bien– o Gastón han servido para finalizar los primeros 30 minutos con una renta de 9 tantos (21-12).

La frágil defensa del Ángel Ximénez no ha puesto demasiados impedimentos durante la segunda mitad y Anaitasuna ha seguido a lo suyo aumentado una renta insalvable.

El partido se ha hecho largo para los andaluces a los que no les ha salido nada. Las constantes pérdidas han supuesto una losa de demasiado pesada, por lo que Puente Genil ha encajado la tercera derrota de la temporada mientras que Anaitasuna suma la cuarta victoria del curso.

FICHA DEL PARTIDO:

36 – Helvetia Anaitasuna (21+15): Bar; Gastón (4), Edu (4), Bazán (1), Meoki (2), Juan del Arco (2), Chocarro (1) –siete inicial–, Pedro Casas, Etxeberria (4), Héctor González, Aitor García (1), Cancio, Ander Izquierdo (10), Aitor Albizu (1), Bonanno (1) y Adrián Ortiz (5).

23 – Ángel Ximénez PG (12+11): De Hita; Cuenca (1), Arnau (4), Alan Marcio (1), Tua (2), Délcio (4), Borges (2) –siete inicial–, Corning (1), Da Silva (1), Javi García (1), Pomeranz (3), Mitic, Estepa (3) y Michal Martin.

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 5-6, 11-8, 14-10, 16-10, 21-12, (descanso), 23-13, 25-16, 29-18, 32-21, 34-22, 36-23 (final).

Árbitros: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil. Han excluido a Etxeberria y Héctor González por parte de los locales; y a Borges y Arnau por parte del Puente Genil. Han descalificado a Carlos Chocarro por doble amonestación en el minuto 32.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 1.000 espectadores.