NAIZ

Baskonia cae por la mínima ante el UCAM Murcia (80-79) en un final de alternancias

Bitci Baskonia ha encajado una derrota por la mínima en su visita al UCAM Murcia, en un encuentro en el que los de Dusko Ivanovic solo han entrado en el último tramo, pero han salido desfavorecidos de la alternancia en el luminoso en el rush final.

En un encuentro con alternancias en su tramo final, esta vez a Baskonia le ha tocado la cruz. (BASKONIA)
En un encuentro con alternancias en su tramo final, esta vez a Baskonia le ha tocado la cruz. (BASKONIA)

Bitci Baskonia ha acabado perdiendo frente al UCAM Murcia, en un envite que se ha resuelto al final, con alternancias en ese último tramo, pero que en esta ocasión ha tocado cruz. Con este resultado, el conjunto vasco suma más derrotas que triunfos (3-4).

El choque que ha cerrado la jornada ha sido de gran emoción y disputa, pudiendo caer para uno u otro lado, si bien han sido los locales los que han estado más tiempo arriba en el marcador. Así han empezado, con un 14-6 favorable que ha obligado a Dusko Ivanovic a solicitar su primer tiempo muerto.

La tónica no ha variado, con los murcianos siempre por delante, con ventajas importantes y cerrando el último cuarto con nueve puntos de diferencia (24-15), gracias a dos triples seguidos anotados por Chris Czerapowicz y Tomás Bellas.

Ha seguido por los mismos derroteros el segundo parcial e incluos los murcianos han estirado su diferencia hasta el 30-17, la máxima de la tarde, viendo fácilmente el aro y marcando el ritmo del encuentro ante un Baskonia algo atascado.

Antes del ecuador del segundo cuarto ese parón ofensivo le ha llegado al bando universitario, lo que ha aprovechado el equipo vasco para acortar diferencias, con Jayson Granger saliendo al rescate de los gasteiztarras, que han llegado al descanso solo cuatro puntos por detrás (35-31) y la sensación de que la segunda parte iba a ser larga y dura para ambos equipos.

Granger ha liderado la ofensiva baskonista en esos 20 minutos con 10 puntos y la anotación en el UCAM ha estado muy repartida, con Jordan Davis y Augusto Lima con seis tantos cada uno.

Los de Ivanovic ha igualado la contienda en el regreso a la pista (35-35) y a partir de ahí, en un encuentro muy físico, se ha entrado en una fase de intercambio de canastas con los anfitriones llevando la iniciativa y sin permitir que los azulgranas tomasen el mando.

En un choque tan igualado y con bastantes faltas técnicas por protestar cualquier parcial podía ser clave y un 7-1 le ha valido al UCAM para abrir otra vez brecha (55-47).

Con el 59-54 se ha dado inicio al último cuarto, que ha seguido siendo una lucha y en el que se han acumulado los problemas mutuos –la cuarta falta del local Taylor y una torcedura de tobillo del visitante Rokas Giedraitis, el máximo anotador y el jugador más valorado de la Liga-.

El Bitci Baskonia, con Simone Fontecchio acertado, ha vuelto a colocarse por delante mucho tiempo después, en concreto desde el 4-6, pero tras el 64-65 la reacción local no ha tardado en llegar. De hecho, se ha mantenido arriba ya dentro de los tres últimos minutos (76-74).

El buen hacer de Matt Costello y un triple de Vanja Marinkovic han propiciado una nueva alternancia (76-77) y los compases finales han sido un cara o cruz. Esta vez, el desenlace ha sido favorable a los murcianos, que han aguantado muy bien la presión y se han aprovechado de que Baskonia solo haya cometido dos faltas para aguantar la posesión en los segundos finales con 80-79 en el electrónico.

FICHA TÉCNICA:

UCAM Murcia (24+11+24+21): Taylor (16), Davis (12), Rojas (3), Webb (8) y Lima (10) -cinco inicial-, Bellas (3), Radovic (9), McFadden (8), Cate (8), Czerapowicz (3) y Vasileiadis (-).

Bitci Baskonia (15+16+23+25): Granger (15), Marinkovic (8), Fontecchio (10), Sedekerskis (3) y Nnoko (6) -cinco inicial-, Baldwin (7), Enoch (8), Costello (15) y Giedraitis (5) y Kurucs (2).

Árbitros: Óscar Perea Lorente, Jorge Martínez Fernández y Joaquín García González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4.345 espectadores.