NAIZ

Bilbao Basket suma ante San Pablo Burgos su segundo triunfo de la temporada (87-81)

Surne Bilbao Basket ha sumado su segunda victoria del presente ejercicio, lograda también en Miribilla y en esta ocasión frente a San Pablo Burgos, gracias al buen hacer del internacional sueco Ludde Hakanson.

Bilbao Basket ha firmado ante su público la segunda victoria de la temporada. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Bilbao Basket ha firmado ante su público la segunda victoria de la temporada. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Miribilla ha vuelto a disfrutar con el segundo triunfo liguero de Surne Bilbao Basket durante la presente campaña, en esta oportunidad frente a San Pablo Burgos, merced a la canasta definitiva que ha logrado Ludde Hakanson, un triple a siete segundos de la conclusión que hacía imposible la remontada del rival.

El internacional sueco ha firmado, además, un encuentro muy completo con 12 puntos, 7 asistencias y 21 de valoración, desempeñándose de base y de escolta, debido a la acumulación de faltas de Jonathan Rousselle. En todo caso, la victoria cabe atribuírsela a la buena actuación coral de todos sus compañeros, destacando también el protagonismo de Ángel Delgado, con otra docena de puntos, los mismos que rebotes y 22 de valoración.

Este buen resultado no permite a los de negro salir de los puestos de descenso, pero sí abre un panorama diferente al de hace tan solo dos jornadas, en el que el equipo todavía no conocía el triunfo y acumulaba hasta cinco derrotas consecutivas.

De hecho, se pone a una victoria de quienes se encuentran entre la undécima –el propio San Pablo– y octava plaza, y a dos de la tercera o cuarta posición, según se produzcan los resultados de esta séptima jornada que todavía se está disputando.

El inicio del choque ha consistido en un intercambio de golpes en forma de parciales mutuos. Se ha adelantado primero Bilbao Basket con un 9-2, pero los visitantes han respondido casi de manera inmediata con un 0-11 que ha situado el luminoso en 11-16 y el primer cuarto en 21-24, gracias a un festival de triples.

El segundo ha comenzado como el primero, con lanzamientos lejanos certeros y los anfitriones sumando primero un 6-0 y después un 12-2 para retomar el dominio en el marcador (33-26), aunque al descanso la aparición de Nikolic ha apretado los guarismos (48-45).

El equilibrio se ha sostenido durante el tercer cuarto, tras dar Bilbao Basket un nuevo estirón de seis puntos (53-47), Burgos reaccionar de nuevo e incluso ponerse por delante, que no ha terminado de concretarse debido a un nuevo triple sobre la bocina de Reyes (67-65).

Consecuencia de los nervios y de lo mucho que había en juego, el último cuarto ha sido bastante más trabado, aunque con los de negro siempre por delante y dando la puntilla, como ya se ha mencionado, con un triple final de Hakanson.

Mumbrú: «Victoria coral en ataque»

Para el técnico de Bilbao Basket, Álex Mumbrú, se ha tratado de una «victoria coral en ataque» por parte de sus pupilos, algunos de los cuales incluso han jugado mermados físicamente. Tanto Ángel Delgado como Andrew Gudelock «ayer no pudieron entrenar y esta mañana han estado con fiebre y algo cansados, pero han hecho el esfuerzo por el equipo para intentar sumar una victoria», ha resaltado.

Del mismo modo, ha apuntado que el alto ritmo de anotación de la primera parte ha hecho que el partido fuese «bonito para el espectador, pero no tanto» para los técnicos, y ha añadido que, tras aumentar la intensidad en el tercero, en el último cuarto han logrado mantener el «control» del juego.

«Estábamos jugando bien. Era cuestión de acierto y al final ha llegado. Además, el público ha estado de diez otra vez. Han estado empujando y jugar así en Miribilla nos da muchas cosas. Queríamos agradecérselo y qué mejor que hacerlo con una victoria», ha afirmado.

FICHA TÉCNICA:

Surne Bilbao Basket: (21+27+19+20): Rafa Luz (7), Goudelock (12), Bigote (9), Masiulis (11) y Delgado (12) -cinco inicial-: Rousselle (8), Hakanson (12), Reyes (9), Miniotas (2) y Withey (5).

Hereda San Pablo Burgos: (24+21+20+16): Nikolic (15), Benite (16), Rabaseda (3), Díez (5) y Zack (9) -cinco inicial-; Renfroe (16), McGee (5), Braimoh (4) y Kravitz (8).

Parciales: 21-24, 48-45 (descanso); 67-65 y 87-81 (final).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Javier Torres y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: 6.614 espectadores en el Bilbao Arena de Miribilla.