NAIZ

Encarcelados dos hombres por violar a otro en el parque de La Florida (Gasteiz)

Dos hombres de 28 y 35 años han sido enviados a prisión por violar a otro el sábado de madrugada en una zona apartada del parque de La Florida, en Gasteiz.

Los hechos ocurrieron en una zona apartada de La Florida. (Raul BOGAJO | FOKU)
Los hechos ocurrieron en una zona apartada de La Florida. (Raul BOGAJO | FOKU)

Dos hombres están en prisión acusados de violar a otro el sábado en el parque de La Florida, en Gasteiz. Ocurrió en la zona de La Gruta, apartada, adonde la víctima fue llevada por uno de los atacantes. El otro esperaba allí con un cuchillo y procedieron a cometer la agresión sexual, según informan varios medios.

Los encarcelados tienen 28 y 35 años. Fueron detenidos por la Policía Local a las 8.15, poco después de producirse la violación.

Una patrulla motorizada, que hacía labores de seguridad ciudadana por el centro de la ciudad, localizó en las inmediaciones del parque a dos hombres cuyas descripciones coincidían con las aportadas por la víctima.

Los hechos se han conocido este lunes, aunque aún no hay reacciones oficiales. Sí ha salido a la palestra el observatorio Ikusgune, que «manda un fuerte abrazo a la persona agredida, y nos ponemos a su disposición para todo lo que este en nuestras manos».

«Con esta última agresión son ya 28 las incidencias conocidas en Araba, de las que 23 han ocurrido en el municipio de Vitoria-Gasteiz. 10 del total de estas incidencias son agresiones, 12 son discursos de odio y 6 de discriminación por orientación sexual o identidad de género –detalla–. Consideramos que solo reforzando las políticas feministas se puede atajar la escalada de violencia a la que estamos asistiendo. Estas políticas deben ser transversales, y en estrecha colaboración entre las instituciones y los movimientos feministas y LGTBI+».