NAIZ

Facebook retira un vídeo de Bolsonaro en el que vincula la vacuna del covid con el sida

Facebook retiró este domingo de redes sociales un vídeo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el que vinculaba la vacuna contra el coronavirus con el desarrollo del síndrome de la inmunodeficiencia adquirida.

Bolsonaro, el pasado vienes en Brasilia. (Evaristo SA/AFP)
Bolsonaro, el pasado vienes en Brasilia. (Evaristo SA/AFP)

Facebook retiró este domingo el último directo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, emitido el pasado jueves y en el que vinculaba la vacuna contra el coronavirus con el sida.

«Nuestras políticas no permiten alegar que las vacunas contra el coronavirus matan o pueden causar daños graves a las personas», ha señalado la red social para justificar la retirada del vídeo tanto de Facebook como de Instagram.

Bolsonaro aseguró durante su comparecencia semanal en redes sociales que los vacunados contra el coronavirus «están desarrollando el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida», una asociación que las autoridades médicas ya han calificado de falsa y absurda.

Este es el segundo vídeo de Bolsonaro que Facebook retira, después de una grabación de marzo de 2020 en la que el presidente brasileño promocionaba el uso de la cloroquina, un fármaco contra la malaria, para tratar de manera preventiva el coronavirus, un tratamiento ineficaz que puede resultar contraproducente.