NAIZ

Alina Harnasko, bronce en los Juegos de Tokio, primera figura confirmada para la Euskalgym

Junto a Harnasko, la Federación Vasca de Gimnasia (FVG), promotora del evento que se celebrará el 20 de noviembre en el BEC de Barakaldo, ha desvelado además la presencia en la cita vizcaína de la también bielorrusa Katsyarina Halkina, especialista en aro y mazas que se retira de la competición.

Alina Harnasko, durante el Mundial de gimnasia. (Charly TRIBALLEAU/AFP)
Alina Harnasko, durante el Mundial de gimnasia. (Charly TRIBALLEAU/AFP)

La bielorrusa Alina Harnasko, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba individual, es la primera estrella mundial confirmada por los organizadores de la XV Gala Internacional Euskalgym de gimnasia rítmica, que se celebrará el 20 de noviembre en el BEC de Barakaldo.

Junto a Harnasko, que a sus 20 años acumula más de 50 metales en alta competición, más de la mitad de ellos en Copa del Mundo, la Federación Vasca de Gimnasia (FVG), promotora del evento, ha desvelado además la presencia de la también bielorrusa Katsyarina Halkina, especialista en aro y mazas.

Halkina, que junto a Harnasko y Anastasiia Salos logró para Bielorrusia el tercer puesto por selecciones en el último Mundial, anunció el pasado junio su retirada y «como hicieron Evgenia Kanaeva, Anna Bessonova, Alina Maksimenko y Silviiya Mateva ha elegido la Gala Euskalgym para su despedida internacional».

Asimismo, debutará en la Euskalgym la jovencísima italiana Alice Taglietti, de 14 años y campeona júnior de su país que llegará avalada por los dos oros, en pelota y mazas, logrados este año en la prueba de la Copa del Mundo de Sofía.