Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Destacada presencia vasca en el Festival Huellas de Vieux-Boucau-les-Bains

Este 29 de octubre arranca en Vieux-Boucau-les-Bains (Landas) la cuarta edición de Festival Huellas. Este año incluye una destacada presencia de producciones vascas. Entre ellas, ‘Nora’, ‘Akelarre’, ‘Ilargi guztiak’ y ‘Non dago Mikel?’. Además, tendrá como invitado de honor a Fermin Muguruza.

El músico y cineasta Fermin Muguruza será el invitado especial del festival. (Jon URBE / FOKU)
El músico y cineasta Fermin Muguruza será el invitado especial del festival. (Jon URBE / FOKU)

El Festival Huellas es un evento cultural organizado por la asociación cultural Chocolat Cinéma, que tiene como objetivo promocionar el cine rodado en los estados francés y español.

A la proyección de títulos muy significativos de ambas cinematografías, se suma una competición de cortometrajes, que se celebrará del 29 al 31 de octubre en la localidad costera de Vieux-Boucau-les-Bains, en Landas.

La programación de su cuarta edición tendrá una gran representación vasca. Entre los largometrajes que podrán ser visionados figuran ‘Nora’, de Lara Izagirre; ‘Non dago Mikel?’, de Amaia Merino y Miguel Ángel Llamas; ‘Ilargi guztiak’, de Igor Legarreta y ‘Akelarre’, de Pablo Agüero.

La programación de películas en formato largo se completará con las proyecciones de ‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar' y ‘Sentimental’, de Cesc Gay.

Por otro lado, y dentro de la sección a concurso de cortometrajes, figuran ‘Colada’, del director de Galdakao Ibon Hernando, y ‘Caníbales’, del realizador de Amurrio Mikel Bustamante.

A esta presencia vasca también se sumará como invitado especial de certamen Fermin Muguruza, quien participará en la sección ‘Carte Blanche’, que ofrece al artista invitado la oportunidad de presentar una película.

El cineasta y músico de Irun ha elegido el documental ‘Non dago Mikel?’, de Amaia Merino y Miguel Ángel Llamas, y además, según los responsables de esta cita cinematográfica, hablará sobre el cine y otros temas relacionados con el pueblo vasco, su cine y su arte.