NAIZ

Imanol: «Da rabia perder así pero me quedo con las cosas positivas»

El técnico de la Real, Imanol Alguacil, ha valorado el punto logrado este domingo ante el Athletic Club. En su opinión, el empate ha sido justo aunque ha admitido los méritos del rival. De la misma forma, ha querido mandar ánimos a Remiro por su error en la jugada del empate. 

Imanol, muy atento, en el derbi frente al Athletic. (Gorka RUBIO / FOKU)
Imanol, muy atento, en el derbi frente al Athletic. (Gorka RUBIO / FOKU)

«Da rabia perder así pero me quedo con las cosas positivas, como el trabajo que ha hecho el equipo para ponerse por delante o el apoyo de la afición que ha llenado el estadio y eso nos ha permitido hacer el partido que hemos hecho gracias a ellos», ha declarado tras el encuentro Alguacil.

Ha valorado de forma positiva el punto logrado este domingo ante el Athletic, a pesar de que su equipo ha perdido dos en el descuento. En su opinión, el punto es meritorio porque se ha conseguido ante «un rival que es muy duro, en un derbi equilibrado, pero al final es otro partido sin perder y un punto para aprender».

El técnico blanquiazul estaba también apenado por no haber podido brindar un triunfo a una afición que firmó un récord de asistencia, se ha declarado «orgulloso por el ambiente, por los jugadores y también por los seguidores» y ha aprovechado su comparecencia para animar a Alex Remiro, protagonista con su error en el tiempo de descuento del empate del Athletic.

«Ha sido el que nos ha mantenido vivos hasta el final, hasta ese último minuto. Alex está haciendo una gran temporada y estoy súper contento, ha hecho muchos aciertos y un error, en una jugada en la que además hay que darle mérito a Muniain. Alex está mejorando y nos está dando mucho», ha señalado sobre su guardameta.

No estaba conforme con la valoración que hizo Marcelino García Toral, que vio superior a los rojiblancos, ha admitido los méritos de un rival que «es el que más corre de la competición y uno de los que más centros genera, pero el empate ha sido el resultado justo», ha concluido. 

El preparador txuri urdin ha despedido su comparecencia demandando apoyo a su afición para el encuentro de Liga Europa contra el Sturm Graz austríaco este jueves, en el que su equipo se juega muchas opciones de seguir en la competición continental y que ocupa su pensamiento desde hoy.