Manex Altuna

La Liga denuncia insultos a Iñigo Martínez y el lanzamiento de objetos a Muniain en el derbi

En el informe se destaca que desde la Real reaccionaron de manera inmediata al mostrar su repulsa a los cánticos desde megafonía y emitir un mensaje recordando la prohibición de lanzar objetos al campo.

Iñigo Martínez acabó expulsado por doble amarilla en Anoeta. (Gorka RUBIO / FOKU)
Iñigo Martínez acabó expulsado por doble amarilla en Anoeta. (Gorka RUBIO / FOKU)

La Liga ha denunciado que durante el derbi del domingo en Anoeta desde un sector de la grada se profirieron cánticos de insulto contra Iñigo Martínez y que se lanzaron objetos hacia Muniain al ir a sacar un córner.

En el informe que entrega cada semana al Comité Antiviolencia y al Comité de Competición de la Federación española, se señala que los cánticos contra el jugador de Ondarroa se realizaron en dos ocasiones durante el primer tiempo y que provenían desde la grada Aitor Zabaleta.

El acta arbitral también recogió el lanzamiento de objetos a Muniain, aunque el propio capitán rojiblanco le quitó trascendencia nada más acabar el partido.

«Hay que entender que la gente tiene mucha pasión, muchas ganas de vivir el fútbol. Es mucho tiempo sin vivir este tipo de ambientes y hay que quitarle importancia al asunto. Hay que ser comprensivos. No es plato de buen gusto que pasen estas cosas, pero es la salsilla del fútbol siempre que no haya incidentes. Hay que comportarse bien tanto dentro el campo como en la grada, pero no hay que darle importancia», comentaba el de la Txantrea después de finalizar el encuentro.

En la denuncia se destaca que desde la Real reaccionaron inmediatamente al mostrar su repulsa a los cánticos y solicitar que no se lancen objetos desde megafonía. Asimismo, se subraya que «el resto de aficionados presentes en el estadio» mantuvieron «un comportamiento adecuado y correcto».

El derbi finalizó con un empate tras igualar Muniain el encuentro con un lanzamiento de falta en el descuento que se coló en la portería donostiarra por un error de Remiro. Los jugadores rojiblancos acudieron a consolar al guardameta que fue excompañero suyo al terminar el partido.