NAIZ

Ortuzar estalla con el TAV y las redes le reprochan su apoyo a esta costosa obra

Ortuzar ha señalado este jueves que la obra del TAV, «en la que hemos gastado tantas energías y tanto dinero, es poco menos que un bidegorri». «Lo del tren ha sido un autentico desastre», ha apuntado el jeltzale, al que muchos han recordado el papel del PNV en el desarrollo de la infraestructura.

Andoni Ortuzar el mes pasado en Foronda. (Endika PORTILLO/FOKU)
Andoni Ortuzar el mes pasado en Foronda. (Endika PORTILLO/FOKU)

El presidente del Euzkadi Buruz Batzar (EBB), Andoni Ortuzar, ha estallado este jueves y ha cargado contra el Gobierno español por el desarrollo de las obras del Tren de Alta Velocidad. Ha aseverado que una infraestructura «en la que hemos gastado tantas energías y tanto dinero es poco menos que un bidegorri».

«Las vías no están puestas, los trenes no funcionan por ahí, tenemos hecho todo el tramo guipuzcoano pero no hay unión con el vizcaino, no tenemos unión con la meseta... Lo del tren ha sido un auténtico desastre», ha apuntado el líder jeltzale en una entrevista concedida a RNE.

El parlamentario de EH Bildu Mikel Otero se ha hecho eco de estas palabras y las ha compartido en Twitter, donde muchos han criticado el papel del PNV, al que un usuario ha acusado de «cambiar de encuadre y que parezca que el desastre no es culpa de quienes han gestionado las obras del TAV».

 

Otros han tirado de ironía y han abogado por utilizar la polémica infraestructura como bidegorri.

 

 

Y alguno ha llegado a advertir de que, si al menos hubiera sido un bidegorri «ni tan mal».

 

Tal vez así no hubiera supuesto un desembolso de miles de millones. Según ha apuntado Otero en respuestas a las preguntas de los usuarios, el TAV ha tenido un coste total de entre 8.000 y 10.000 millones de euros.