Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Arrasate: «Espero que llevemos el partido a nuestro terreno, así tendremos más opciones»

Jagoba Arrasate espera que Osasuna lleve el derbi «a su terreno», ya que ello permitirá que «tengamos más opciones» ante una Real «más completa que la de los últimos años, que ya es decir».

Jagoba Arrasate durante el último entrenamiento en Tajonar antes de la disputa del derbi. (OSASUNA)
Jagoba Arrasate durante el último entrenamiento en Tajonar antes de la disputa del derbi. (OSASUNA)

Jagoba Arrasate confía en que su equipo «minimice a la Real, que no esté cómoda y que llevemos el partido a nuestro terreno». Si eso ocurre, «seguro que vamos a tener más opciones, sabiendo que habrá momentos de sufrimiento», ha advertido el técnico rojillo.

Ha recordado, además, que «ya sabéis lo que me gusta, jugar en campo contrario y estar cerca de la portería rival, que el adversario esté incómodo, que podamos centrar, llegar, ocupar bien el área y tener situaciones de estrategia a favor», ha enumerado.

Arrasate ha agradecido disponer de una semana completa para preparar como es debido el derbi, después de una anterior cargada de compromisos. «Hemos hecho una semana buena de trabajo, que es lo que necesitábamos para, en teoría, tener más garantías de competir bien mañana.

Tras una racha de imbatibilidad, la escuadra navarra cayó en el Sánchez Pizjuán, un partido que «hemos analizado» y en el que «por momentos, sí estuvimos bien, pero no fuimos ese equipo que queremos ser», ha admitido el preparador de Berriatua.

Como no podía ser menos, se ha deshecho en halagos hacia el líder. «Creo que es una Real diferente, más completa que la de los últimos años, que ya es decir, porque durante ese tiempo ha hecho las cosas muy bien», ha elogiado Arrasate.

La Real «también defiende muy bien»

Ahondando en ello, ha asegurado que ha visto «cosas diferentes» en el cuadro txuri urdin. «A la propuesta y estilo muy marcado que tiene, le ha unido cambios de dibujo más de una vez. Todo el mundo habla de que juega bien, pero para mí también defiende muy bien, que es algo a valorar», ha incidido.

Arrasate ha confiado en que la Real no tenga mañana el acierto del que no dispuso el jueves frente al Sturm Graz, frente al que «hicieron un gran partido para ganar». «La Real ahora mismo es un equipo muy fiable, que normalmente te gana cuando juega bien y, cuando el partido se le complica, ahora tiene otras alternativas, como jugar más directo», ha subrayado.

El míster vizcaino ha comentado que «es un partido bonito para ir de cara» y que puede, caso de lograr el triunfo, poner un buen broche antes de otro parón liguero. «Tenemos 19 puntos y el objetivo es poner el dos por delante. Si lo ponemos por detrás, sería ideal», ha deseado.

«Creo que entre parón y parón teníamos un calendario muy complicado, de momento lo estamos solventando bastante bien, pero el partido de mañana nos marca si este periodo va a ser bueno o muy bueno», ha concluido el entrenador rojillo.