Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Imanol pierde a Zubeldia, elogia a Osasuna y destaca el mérito de la temporada de la Real

El central no ha entrado en la convocatoria para el derbi de El Sadar por sus problemas de pubis. El oriotarra ha señalado que los rojillos, además de presionar bien, tienen mucha calidad y ha reivindicado el comienzo de la Real con dos partidos a la semana y la capacidad goleadora de sus jugadores.

 Igor Zubeldia jugó el partido completo ante el Sturm Graz bajo la lluvia y se resintió de sus problemas de pubis. (Gorka RUBIO/FOKU)
Igor Zubeldia jugó el partido completo ante el Sturm Graz bajo la lluvia y se resintió de sus problemas de pubis. (Gorka RUBIO/FOKU)

Imanol Alguacil se ha marcado ante el partido de este domingo contra Osasuna en El Sadar (18:45) el objetivo de repetir la actuación del primer tiempo del derbi de hace dos temporadas, cuando ganó 3-4 gracias a una media hora inicial en la que dominaba 0-3.

El oriotarra ha recordado que «los primeros 45 minutos de la Real fueron un escándalo y a ver si lo repetimos durante noventa. El campo estaba a tope como estará mañana, hubo dos tiempos diferentes y ganamos. A ver si mañana sale otro partido igual de bonito para el espectador y conseguimos la victoria».

El oriotarra no podrá contar para este encuentro con Igor Zubeldia, que jugó el jueves los noventa minutos contra el Sturm Graz y vuelve a acusar sus problemas de pubis, con la esperanza de Imanol de recuperarlo tras el parón.

El oriotarra también tendrá la baja de Oyarzabal, pero sí ha recuperado a Ander Guevara, que ha entrado en la convocatoria en lugar de Olasagasti, que podrá jugar el domingo con el Sanse ante el Ibiza.

«Imposible imaginar a Osasuna sin Jagoba»

Imanol ha elogiado antes del partido a Jagoba Arrasate y a su equipo: «Es imposible imaginar a Osasuna sin Jagoba. Lleva muchos años y me parece extraordinario lo que está haciendo. No es casualidad como está Osasuna. Eso quiere decir que hay un gran trabajo detrás como equipo».

Ha añadido que «al presionar son muy agresivos, pero al jugar el balón también lo hacen muy bien. Si les dejas tienen jugadores muy buenos por dentro, en las bandas son rápidos, buenos técnicamente, y una de sus virtudes es que llegan con mucha gente al área, con hambre de hacer gol. Me alegro por Jagoba, también por Osasuna, que es un club que me cae muy bien, y vamos a intentar hacer nuestro partido, que no se vean sus virtudes y sí las nuestras».

Imanol no está de acuerdo con las sensaciones negativas que ha dejado el empate contra el Sturm Graz: «Ojalá todas las crisis sean como ésta, con 25 puntos, a falta de dos partidos del final de la liguilla de la Europa League con posibilidades de ser primeros, haciendo por momentos buen juego... Este equipo ha demostrado que es capaz de competir cada tres días. Es una barbaridad, increíble, lo que está haciendo. Gane, empate o pierda, lo voy a seguir diciendo. Para nada nos han afectado estos dos empates, sino que nos hacen más fuertes y afrontaremos el partido de mañana como si fuera una final, como siempre».

Tras marcar un gol con 30 remates el jueves, Imanol ha añadido que «ya sé que se está hablando mucho, pero este equipo hace dos años fue el cuarto que más goles marcó, la temporada pasada el quinto. Si sigue así estará entre los que más goles meta porque este equipo tiene gol. Es importante que generamos ocasiones. Otras veces llegaremos cinco veces y haremos tres. Son rachas».