Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Osasuna y Real llenarán El Sadar en su mejor clasificación de las últimas temporadas

Los blanquiazules, que no podrán contar con Zubeldia al resentirse de sus problemas de pubis ante el Sturm Graz y recuperan a Guevara, empezaban la jornada líderes y los rojillos en la séptima posición tras su gran comienzo.

Isak fue el autor del gol que permitió a la Real ganar el último partido en El Sadar y acabar quinta. (Iñigo URIZ/FOKU)
Isak fue el autor del gol que permitió a la Real ganar el último partido en El Sadar y acabar quinta. (Iñigo URIZ/FOKU)

Osasuna y Real se enfrentan esta domingo a las 18:45 en El Sadar, donde el equipo blanquiazul ha ganado los dos partidos jugados tras el ascenso del equipo rojillo y consiguió la quinta plaza con un gol de Isak en los últimos minutos de la última jornada de la pasada temporada a puerta cerrada.  

La presencia del público que llenará El Sadar al agotarse todas las entradas puestas a la venta será la gran novedad en un encuentro en el que Osasuna querrá conseguir su segunda victoria en casa de la temporada –solo ha ganado al Rayo– tras encajar su única derrota a domicilio en Sevilla en la última jornada.

Querrá aprovechar la ventaja de tener toda la semana para preparar el encuentro mientras que la Real cierra en El Sadar su bloque de siete partidos en apenas 23 días con solo un entrenamiento para prepararlo tras jugar el jueves con su mejor equipo y sin apenas realizar cambios contra el Sturm Graz.

La Real llega en su mejor racha desde el año del subcampeonato (2002-03) de quince partidos oficiales sin perder, al igualar la de la temporada 2012-13, pero con el amargo sabor de no poder ganar al equipo austríaco.

Sin Zubeldia ni Oyarzabal

Zubeldia, que jugó entero ese partido, se ha resentido de los problemas de pubis que arrastra toda la temporada y se suma a una lista de bajas de la que sigue sin poder salir Mikel Oyarzabal.

Isak podrá volver a jugar de inicio tras participar en los diez últimos minutos el jueves tras superar una gastroenteritis. Imanol recupera además a Guevara, la única novedad en la convocatoria en lugar de Olasagasti, que podrá jugar con el filial ante el Ibiza.

Jagoba Arrasate no desvelará su convocatoria hasta horas antes del inicio del partido. Sergio Herrera participó en el último entrenamiento, pero parece improbable que pueda jugar de inicio un duelo en el que la victoria permitiría al equipo rojillo seguir en posiciones europeas y a la Real mantener el liderato.

Pocas veces el derbi vasco más amable por la buena relación que siempre han tenido guipuzcoanos y navarros ha tenido a sus dos equipos tan bien situados en la clasificación a estas alturas de la temporada.