
El Consejo de Gobierno de Lakua ha autorizado, en su reunión de este martes, la concesión de una subvención directa a la UPV/ EHU para la financiación de la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Medicina y Enfermería en Bilbo, por importe de 55.035.217 euros, dentro del plan plurianual de inversiones hasta 2025, según ha explicado el consejero de Educación, Jokin Bildarratz.
El presupuesto total destinado por el Ejecutivo de Lakua asciende a 55.614.435 euros, lo que incluye la redacción del proyecto, dirección de obra, control de calidad y la propia obra de construcción. El proyecto se encuentra actualmente en fase de licitación de obra.
Según ha precisado Educación, el pago de la subvención se realizará tras la justificación del gasto realizado, presentando la documentación necesaria con anterioridad a la finalización de cada ejercicio presupuestario.
Polo de investigación en Ciencias de la Salud
El nuevo edificio de la Facultad de Medicina y Enfermería se construirá junto al Hospital de Basurto y albergará los grados de Medicina, Fisioterapia y Enfermería, así como la docencia de diversos másteres oficiales en el área de Ciencias de la Salud.
En las futuras instalaciones también se ubicará el «polo avanzado en formación universitaria, investigación colaborativa y transferencia del conocimiento en Ciencias de la Salud», ideado como «un entorno de desarrollo de proyectos de investigación aplicada para la innovación de las empresas del sector de ingeniería giomédica y un elemento dinamizador para la transferencia del conocimiento generado en la creación de patentes y start-ups», según ha destacado el consejero.
Asimismo, el área de investigación colaborativa y transferencia se impulsará a través de la colaboración entre centros formativos de referencia de la UPV/EHU y centros de investigación básica y aplicada (BERC), entre otros Achucarro Basque Center for Neuroscience, BCMaterials o BERC Biofisika.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria
