NAIZ

El comité de Cementos Rezola aumentará la frecuencia de los paros ante el bloqueo del diálogo

El comité de empresa de Cementos Rezola ha anunciado que va a aumentar la frecuencia de los paros que ya viene llevando a cabo la plantilla y la realización de diferentes dinámicas para denunciar el bloqueo de la negociación con la dirección de la empresa.

El comité de empresa de Cementos Rezola ha anunciado que aumentará la frecuencia de los paros ante el bloqueo de la negociación. (LAB)
El comité de empresa de Cementos Rezola ha anunciado que aumentará la frecuencia de los paros ante el bloqueo de la negociación. (LAB)

Aumentar la frecuencia de los paros que ya está llevando a cabo la plantilla y realizar diferentes dinámicas es lo que ha anunciado el comité de empresa de Cementos Rezola ante el bloqueo de la negociación con la dirección de la empresa.

En una nota hecha pública, el comité recuerda que «hace casi dos años que se constituyó la mesa de negociación del convenio colectivo en Añorga» y que, pese a que la negociación «realmente comenzó a principios de 2021, en este momento está totalmente bloqueada».

Atribuye ese bloqueo a «la nula voluntad de negociación y el objetivo de disminuir la plantilla que tiene la empresa». En este sentido, denuncia que «el objetivo de la empresa es claro: continuar con la disminución de la plantilla con la que ya ha comenzado, aumentar la subcontratación y aumentar tanto la flexibilidad de la jornada como la polivalencia de las funciones de los puestos de trabajo. Todo esto se resume en una idea: más precariedad».

El comité asegura que «hemos dejado muy claro que para poder hablar de las condiciones de trabajo, antes es indispensable concretar y defender a qué número de trabajadores y trabajadoras se les aplicarán las mismas».

Y que ante la actitud de la dirección, «la movilización es el único recurso que nos queda». Al respecto, recuerda que en abril empezaron a realizar concentraciones y en junio se organizaron diferentes paros, «una estrategia que continúa».

Pero «viendo en qué nivel de bloqueo se encuentra la negociación y los intentos de la dirección por crear malestar entre la plantilla, creemos que es indispensable profundizar en el planteamiento de los paros».

Por ello, han anunciado que van a aumentar la frecuencia de los paros y, «con la intención de socializar nuestro conflicto, la realización de diferentes dinámicas los días que se realicen».

Concluyen señalando que «no daremos ni un paso atrás en la defensa de los puestos de trabajo y el futuro de la empresa».