Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Gari Bravo, Jonathan Lastra e Iñigo Elosegui, inscritos en el ciclocross de Beasain el sábado

La coincidencia con otras pruebas internacionales provocará que los ciclistas vascos sean los referentes con el atractivo de la participación de los tres profesionales de la ruta junto al gran favorito Aitor Hernández. El velódromo donostiarra vuelve a acoger competiciones después de la pandemia.

La participación de Beasain no tendrá el nivel de la del pasado fin de semana en Laudio y Karrantza. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
La participación de Beasain no tendrá el nivel de la del pasado fin de semana en Laudio y Karrantza. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

El calendario vasco de ciclocross presenta este sábado una nueva prueba en Beasain con la participación de alrededor de 250 corredores. En la prueba élite masculina destaca, junto con los dos mejores especialistas vascos de la temporada, Aitor Hernández e Iñigo Gómez, los profesionales de la ruta Gari Bravo, Jonathan Lastra e Iñigo Elosegui.

La prueba tendrá una participación de un nivel sensiblemente inferior a la que tuvieron el pasado fin de semana las de Laudio y Karrantza, puntuables para la Copa de España. Los ciclistas vascos partirán como principales favoritos en ausencia de los corredores que van a participar en la prueba de la Copa del Mundo de Tabor en la República Checa, en el caso de Lucía González y Kevin Suárez, o en Leuven, Felipe Orts.

El programa comenzará a las 9.30 con los masters, a las 10.20 saldrán los y las cadetes, a las 11.20 las féminas juniors, sub’23 y élites y los juniors y a las 12.20 arrancará la carrera élite y sub’23 masculina.

Este domingo en Zornotza habrá otra prueba de ciclocross, pero solo para cadetes, juniors y escuelas.

Pista en Anoeta

El velódromo Antonio Elorza de Donostia recupera este sábado la competición en la pista tras la pandemia con la primera prueba de la Bio Racer-Oiartzun Bike Pista Saria a partir de las 15.00.

El torneo se limita a juniors, cadetes y féminas de todas las edades, que afrontarán esta tarde un programa que presenta pruebas de scratch, tempo y puntuación. La challenge tendrá siete jornadas, al sumarse a la de hoy las del 20 y 27 de este mes y las del 4, 8, 19 y 27 de diciembre.

Gaizka Gurrutxaga, al Java Kiwi continental

El corredor guipuzcoano de 20 años Gaizka Gurrutxaga, cumplirá 21 este mes, correrá la próxima temporada con el Java Kiwi-Atlántico de la categoría continental, lo que le permitirá competir con los profesionales.

Gurrutxaga ha cubierto sus primeros tres años como sub’23 en el Grupo Eulen y su mejor puesto es el noveno obtenido esta temporada en Tolosa. En las pruebas más duras ha estado habitualmente en el Top 25.