NAIZ

Aplazado por covid el partido de balonmano Helvetia Anaitasuna-Antequera

El partido de balonmano que Anaitasuna y Antequera debían disputar hoy en Iruñea ha quedado aplazado debido a que el club navarro ha comunicado la existencia de tres positivos en coronavirus. Ambos equipos disponen hasta el viernes para fijar la fecha para un nuevo encuentro.

Partido que enfrentó a Helvetia Anaitasuna y al Huesca. (ASOBAL)
Partido que enfrentó a Helvetia Anaitasuna y al Huesca. (ASOBAL)

El Comité Nacional de la Real Federación Española de Balonmano ha suspendido el partido que este sábado iban a disputar en Iruñea Helvetia Anaitasuna y BM Iberoquinoa Antequera después de que el club navarro haya comunicado tres positivos por covid-19 entre sus jugadores.

Los tres jugadores están confinados en sus propios domicilios sin que registren síntomas graves.

La entidad ha tomado esta decisión para evitar nuevos contagios en el encuentro en el Pabellón Anaitasuna y ha informado a ambos clubes de que disponen de plazo hasta el próximo viernes, 19 de noviembre, a las 12.00 horas para fijar una nueva fecha de común acuerdo.

Anaitasuna, con toda la plantilla vacuna con la pauta completa, conoció ayer por la tarde el positivo de uno de sus jugadores y realizado test de antígenos a quienes mostraban síntomas, detectando otros dos casos más, por lo que activó el protocolo previsto y notificó la situación tanto al departamento de Salud del Gobierno navarro como a Asobal y la Federación Española de Balonmano.