NAIZ

El italiano Bagnaia se impone en Cheste en la despedida de Valentino Rossi

Francesco ‘Pecco’ Bagnaia ha logrado su cuarta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, el día en el que se ha despedido de la competición activa su compatriota y maestro, Valentino Rossi.

Bagnaia por delante de Jorge Martín. (José JORDAN / AFP)
Bagnaia por delante de Jorge Martín. (José JORDAN / AFP)

Bagnaia ha ganado con solvencia en el circuito Ricardo Tormo, por delante de Jorge Martín y el australiano Jack Miller, que ha sido tercero, completando un pleno de Ducati en el podio.

Valentino Rossi ha acabado su carrera deportiva en la décima posición y se ha encontrado con el gesto de casi todos sus rivales, que le han esperado en la curva dos para escoltarlo hasta la tribuna de sus seguidores y a partir de ahí abrazar uno por uno a todos ellos antes de regresar a la calle de talleres.

La primera sorpresa en la carrera de la despedida de Valentino Rossi ha llegado antes incluso de comenzar la misma pues el campeón italiano había manifestado en más de una ocasión que le gustaría conocer al estadounidense Tom Brady, estrella de fútbol americano, o al brasileño Ronaldo Nazario da Lima. El exfutbolista ha aceptado la invitación de la estrella italiana para estar en el día de su despedida.

Iker Lecuona, piloto valenciano de origen vasco, ha acabado en la decimocuarta posición.

Mundial para Gardner

Raúl Fernández ha logrado la victoria en Moto2, mientras que el australiano Remy Gardner se ha proclamado campeón del mundo al concluir en la décima posición la carrera. Xavier Artigas se ha impuesto en Moto3.