NAIZ

Goudelock sufre una «rotura parcial» de un tendón y apunta a baja en los próximos duelos

El jugador del Surne Bilbao Basket Andrew Goudelock sufrió «una rotura parcial» de un tendón en el partido liguero del domingo ante el Monbus Obradoiro en Miribilla y, aunque el club no adelanta previsión de plazos de recuperación, apunta a baja en los próximos partidos.

Andrew Goudelock permanecerá unos partidos de baja. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Andrew Goudelock permanecerá unos partidos de baja. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Según ha informado este lunes el Bilbao Basket, Andrew Goudelock sufre «una rotura parcial distal del tendón delgadito plantar con edema adyacente en la unión miotendinosa medial del músculo sóleo de su pierna izquierda».

El club vizcaino, no obstante, no adelanta previsión de plazos de recuperación y apunta un «pronóstico según evolución».

El escolta estadounidense tuvo que ser sustituido a dos minutos y medio del final del partido del domingo contra Monbus Obradoiro y su entrenador, Alex Mumbrú, ya avanzó que la lesión «no pinta muy bien».

En lo que va de temporada, las diez jornadas de la Liga ACB que se llevan disputadas, Goudelock es el jugador más utilizado por Mumbrú, con 24.01 minutos por partido, y el máximo anotador de los hombres de negro, con 13,4 puntos por encuentro.