NAIZ

Logran una alternativa para una vecina de Arrigorriaga que iba a ser desahuciada

Batu Elkarlaguntza Sarea ha logrado una alternativa habitacional para Paula, su hijo de 4 años y su sobrino de 19, que iban a ser desahuciados este miércoles de la casa de Arrigorriaga donde vivían hasta ahora.

Campaña contra el desahucio de Paula en Arrigorriaga. (Batu Elkarlaguntza Sarea)
Campaña contra el desahucio de Paula en Arrigorriaga. (Batu Elkarlaguntza Sarea)

Batu, la red de ayuda mutua para hacer frente a los problemas de vivienda y alimentación de los y las vecinas de Hego Uribe, ha anunciado este lunes que ha logrado una alternativa habitacional para Paula, su hijo de 4 años y su sobrino de 19. Los tres iban a ser desahuciados este miércoles, 17 de noviembre.

Paula lleva 20 años viviendo en Arrigorriaga y, tal y como informó Batu hace poco más de un mes, estaba en peligro de ser desahuciada. Desde la red de ayuda mutua pidieron una alternativa habitacional para Paula, su hijo y su sobrino, con un alquiler que no superara los 600 euros al mes.

Al mismo tiempo, comenzaron una campaña para denunciar el caso e intentar parar el desahucio que se iba a acometer este miércoles. Para ese mismo día, Batu había convocado una movilización de resistencia frente al desahucio a las 08.30.

Finalmente, este lunes han informado que han conseguido una alternativa para Paula, y han desconvocado la protesta. Ante ello, han destacado que con la organización y la ayuda mutua «se puede frente a nuestro miserable futuro».

Otra alerta de desahucio en Abusu

Asimismo, Batu ha alertado de otro desahucio pendiente para el 25 de noviembre. Un juez ha decidido que Joaqui, víctima de violencia machista, tiene que irse del piso donde vive en la calle Olatxu de Abusu.

Para intentar paralizar el desahucio, han convocado una movilización para el día 25 a las 8.30 frente al portal número 3 de la calle Olatxu.