Asier Aiestaran

Bidasoa choca contra el muro del Toulouse y sufre la segunda derrota de la liguilla (24-26)

Los irundarras han sufrido horrores para superar el 6:0 planteado por el equipo occitano en defensa, y el guardameta Lettens ha hecho el resto. Y cuando se han acercado en el marcador en la segunda mitad, Erik Balenciaga ha dirigido con maestría a los visitantes.

Víctor Rodríguez sufre la dureza de la defensa del Toulouse (Jon URBE / FOKU)
Víctor Rodríguez sufre la dureza de la defensa del Toulouse (Jon URBE / FOKU)

Bidasoa-Irun ha caído 24-26 ante el potente Toulouse en la tercera jornada de la liguilla de la EHF European League. Los irundarras han chocado contra el muro defensivo francés y han tenido grandes problemas para realizar su habitual juego de ataque.

Ya desde los primeros minutos se ha visto que el de esta noche iba a ser un encuentro muy difícil, ante un Toulouse muy rocoso cuya defensa 6:0 se le ha atragantado a los de Jacobo Cuétara. La línea formada por los Wagner, Pettersson, Feuchtmann y compañía ha sido casi infranqueable para el Bidasoa durante muchos minutos, y cuando los amarillos han logrado superar esa defensa aparecía el meta Lettens para hacer el resto.

No obstante, Bidasoa se ha mantenido en el partido hasta el final. Durante la primera mitad aprovechando el mal porcentaje de los franceses desde los siete metros (1/4) para seguir enganchado, también ha tenido que ver la buena actuación de Sierra bajo palos, y tras el 11-13 del descanso, Xoan Ledo ha cogido el testigo para seguir manteniendo vivos a los suyos.

Aunque siempre por detrás y haciendo la goma, los guipuzcoanos han logrado ponerse a dos goles en muchas ocasiones, pero Erik Balenciaga ha dirigido con maestría al equipo francés en los momentos más calientes del partido. Bidasoa se ha acercado 24-25 a falta de unos pocos segundos, pero el zarauztarra ha finiquitado la victoria visitante con el último tanto del choque.

Bidasoa-Irun: Sierra, Ledo (ps), Cavero, Ugarte (2), Zabala (4), Odriozola (2), Aginagalde (2), Salinas (3), Renaud (2), Azkue (4), Tesoriere, Da Silva, Dariel G. (1), V. Rodrífuez (1) y Adrián Fernández (2). Toulouse: Lettens, Cantegrel (ps), Chelle (1), Feuchtmann (6), Wagner (2), Balenciaga (4), Jarry, Gilbert, Kempf (3), Borzas (2), Frechou, Pettersson (2), Ilic (5), Vieira y Sokolic. Marcadores cada 5 minutos: 2-2, 4-7, 6-8, 8-10, 10-12 (descanso), 13-15, 14-16, 15-18, 18-21, 20-23 y 24-26 (final).