NAIZ

Con el liderato en juego, Super Amara Bera Bera recibe al Unicaja Banco Gijón en Gasca

Super Amara Bera Bera recibe al Unicaja Banco Gijón –Gasca, miércoles, 19.00– con el liderato en juego, en partido adelantado debido al compromiso europeo que tiene el cuadro guipuzcoano el sábado ante el Ramnicu Valcea.

Bera Bera pone primero el liderato en juego de la Liga Guerreras antes de medirse al Valcea. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Bera Bera pone primero el liderato en juego de la Liga Guerreras antes de medirse al Valcea. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Super Amara Bera Bera se juega seguir encaramado a lo más alto de la tabla ante un Unicaja Banco Gijón que está siendo el equipo revelación de la presente temporada, gracias a su sobresaliente inicio competitivo que le permite ocupar ahora mismo la segunda plaza, a solo un punto de las guipuzcoanas.

Será el último envite del 2021 en lo que concierne a Liga Guerreras Iberdrola que, además, se ha adelantado a un día entre semana como consecuencia del encuentro continental que deberán afrontar las de Imanol Álvarrez en la vuelta de la Q3 de la European League ante el Ramnicu Valcea, con el reto de remontar seis goles de desventaja para poder acceder a la fase de grupos.

Se da la circunstancia de que en su momento Bera Bera solicitó al conjunto gijonés aplazar el envite al próximo mes de enero –no era posible disputarlo después de este sábado al haber semana internacional preparatoria del Mundial–, pero se encontró con la negativa de su rival y el Comité de Competición refrendó la fecha del 17 de noviembre.

El Gijón aterriza en Gasca después de vencer en la última jornada al Lanzarote Zonzamas (26-17), lo que le permite adelantar a Rocasa y colocarse en el segundo puesto, con 16 puntos. El cuadro asturiano solo ha perdido con Aula Valladolid en la segunda jornada jugando como visitante en La Arena.