NAIZ

Bidasoa-Irun afianza la segunda plaza tras su triunfo ante Torrelavega (35-27)

Los irundarras han gestado la victoria gestada tras el descanso contra un Batkho Torrelavega que no ha sacado rédito a su estrategia de jugar sin portero y con siete atacantes casi toda la segunda parte.

Kauldi Odriozola, con nueve goles, ha sido el máximo anotador del partido. (Jon URBE/FOKU)
Kauldi Odriozola, con nueve goles, ha sido el máximo anotador del partido. (Jon URBE/FOKU)

El Bidasoa-Irun ha afianzado este sábado su segunda plaza en la Liga Asobal tras una victoria gestada tras el descanso contra un Batkho Torrelavega que no ha sacado rédito a su estrategia de jugar sin portero y con siete atacantes casi toda la segunda parte.

La derrota entre semana en Europa podía afectar a Bidasoa- Irun y despistarse ante un Torrelavega con recursos para dar la sorpresa, como así ha ocurrido en un primer tiempo igualado cada vez que se relajaban los locales.

Xoan Lledo en portería y Kauldi Odriozola en ataque –el guipuzcoano ha sido el máximo anitador, con 9 goles– han permitido al Bidasoa dominar el marcador en una primera mitad en la que los cántabros encontraban soluciones en ataque desde el pivote en varias ocasiones y solo han perdido la cara en los 5 minutos previos al descanso.

El Bidasoa-Irun, en un parpadear, se ha puesto cinco goles arriba aprovechando unos errores de Trifkovic y se ha ido a vestuarios con una renta esperanzadora para sus objetivos.

Los cántabros han persistido en la segunda mitad, se han acercado a dos goles en varias ocasiones pero siempre faltaba ese punto de fortuna y también un Ledo salvador de su equipo.

El 26-20 mediado este período ha frenado la reacción de un Torrelavega sin éxito alguno al vaciar su portería durante este período y los guipuzcoanos, aún pensando también en el partido del martes en Suiza, han ampliado de forma notable su renta para vivir un triunfo tranquilo.

FICHA DEL PARTIDO:

35 - Bidasoa-Irun: Sierra, Lledo (1), Dariel García (2), Leo Renaud (2), Azkue (4), Rodrigo Salinas (5, 2 de pen.), Kauldi (9), Tesoriere, Aginagalde (1), Da Silva, Víctor Rodríguez, Ugarte (5), Adrián (1), Cavero (3, 1 de pen.) y Santano (2).

27 - Batkho Torrelavega: Murillo Araujo (Elcio), Prieto (2), Colunga (2), Casanova (3), Gallego (2), Alonso Moreno (3, 1 de pen.), Marti Villoria (2), Lombilla, Serrano (2), Hernández (5, 4 de pen.), Spiljak, Isi Martínez (3), Trifkovic (1), Cangianim (2) y Porras.

Marcador cada 5 minutos: 4-2; 7-5; 10-7; 10-9; 12-10; 16-12 (descanso) 20-15; 22-19; 26-21; 28-24; 34-24; 35-27 (final).

Árbitras: Lorena García y Tania Rodríguez. Han excluido a Rodrigo Salinas, Da Silva y Lombilla.

Incidencias: 1.000 espectadores en el polideportivo Artaleku.