NAIZ

El Sporting se lleva un punto de Lezama (2-2)

Un doblete de Lucía García ha permitido al Athletic neutralizar en dos ocasiones la ventaja de las onubenses. Andrea De la Nava ha sido titular, disputando sus primeros minutos de la temporada.

Las jugadoras de los dos equipos han posado con una pancarta en contra del machismo. (Athletic Club)
Las jugadoras de los dos equipos han posado con una pancarta en contra del machismo. (Athletic Club)

El Athletic ha tropezado contra el Sporting de Huelva, que se ha llevado un punto de Lezama. Y ni siquiera cabe decir que las rojiblancas han dejado escapar dos puntos porque les ha tocado neutralizar en dos ocasiones la ventaja de un rival que sólo había marcado tres goles en las diez jornadas anteriores y que es el único equipo de Primera que todavía no conoce la victoria.

El choque, con la presencia de De la Nava en la portería local por primera vez esta temporada, ha empezado justo como no quería Iraia Iturregi, que ayer señalaba la importancia de no encajar ante un rival que se cierra bien y sale a la contra y de entrar bien al encuentro. En el minuto ocho, tras un par de llegadas a ambas áreas, Hannah Keane ha cabeceado el balón tras combinar con Kanteh para anotar el 0-1.

Se ha echado arriba el Athletic en busca del empate, que ha llegado en el 22, con un bonito gol de Lucía García, en plena racha. La delantera ha recortado en la frontal para enviar un duro disparo que han tocado Dolan y el larguero antes de entrar.

Pero a las vizcainas no les ha dado casi ni tiempo a celebrarlo porque sólo tres minutos después volvía a adelantarse el Sporting, de nuevo por medio de Keane que remataba en el área una asistencia de Patri Ojeda.

Al Athletic no le quedaba otra que volver a apretar así lo ha hecho. Y aunque ha corrido el riesgo de encajar el tercero, las mejores ocasiones han sido suyas. También el gol, que se ha hecho esperar hasta el 81, cuando Lucía García estaba muy hábil para cazar un balón largo al área y cruzarlo entre Patri Ojeda y Dolan.

Poco ha faltado para que las locales volteasen el marcador por completo porque en el noventa Eunate ha rematado la pelota al larguero y el rechace lo ha enviado fuera Lucía por muy poco pero han tenido que conformarse con un empate de puntos que compromete la tercera plaza –si el Atlético gana mañana Unbe se la arrebatará– y envía al Athletic al parón con mal sabor de boca.

Athletic: De la Nava; Naroa, Valdezate (Oihane Hernández, min.46), Vanesa Gimbert, Moraza (Eunate, min.85); Unzue, Oguiza (Itxaso Uriarte, min.69); Azkona (Paula Arana, min.69), Yulema,Lucía García; y Peke (Nekane, min.69).

Sporting de Huelva: Dolan; Sandra Castelló, Patri Ojeda, Santana, Fish; Judith, Chini (Mayra, min.58), Freja Abilda, Kanteh; Anita Marcos (Cristiba Gey, min.76) y Keane.

Árbitra: Sánchez Miguel (Catalunya). Amarillas a Naroa (35’); Chini (36’), Freja Abilda (46’), Dolan (73’), Sandra Castelló (75’) y Mayra (84’).

Goles: 0-1, min.8: Keane. 1-1, min.22: Lucía García. 1-2, min.25: Keane. 2-2, min.81: Lucía García.

Incidencias: Partido de la 11ª jornada de Liga, disputado en Lezama. Las jugadoras de los dos equipos saltaron al césped con una pancarta en contra del machismo. Además, pararon los treinta primeros segundos, en protesta por la falta de avances en la profesionalización de la categoría.