El Sanse recibe al Girona con la posibilidad de dar otro pequeño salto

Los donostiarras regresan este lunes a Anoeta (19.00), donde no ganan desde la primera jornada. Quieren dar continuidad al buen partido del Molinón ante un rival en dinámica ascendente.

El Sanse necesita mejorar juego y resultados en el Reale Arena. (Jon URBE/FOKU)
El Sanse necesita mejorar juego y resultados en el Reale Arena. (Jon URBE/FOKU)

El Sanse vuelve este lunes a Anoeta (19.00) con el objetivo que se le ha resistido en sus siete últimos partidos como local. En todos menos el primero, cuando celebró ante el Leganés una victoria que no ha podido repetir en casa. Lo hace con el aval de su última actuación, con triunfo y gran partido en El Molinón, y la motivación añadida de que los tres puntos le permitirían dar otro pequeño salto en la clasificación, en una jornada en la que los resultados están acompañando.

Es posible, además, que Xabi Alonso pueda volver a contar con jugadores habitualmente citados por Imanol. Pachecho, Navarro –que ya fueron titulares la semana pasada–, o Turrientes, han entrado en la convocatoria del primer equipo pero tienen otras 24 horas hasta el choque del Sanse. Lobete ni siquiera ha sido llamado esta vez, así podrá jugar. Y lo mismo sucede con los internacionales, que vuelven a ponerse a las órdenes de Alonso. Buenas incorporaciones, que mitigarán las bajas, importantes, que mantiene el equipo en defensa.

Hasta ahí lo bueno. La parte negativa pasa por el rival, un Girona que empezó la temporada fatal, hasta el punto de meterse en descenso, pero que llega al Reale Arena en clara dinámica ascendente, con cuatro victorias y una sola derrota en las seis últimas jornadas, lo que le ha colocado ya a la misma distancia del play-off que del peligro. Tampoco invita al optimismo, vistos los precedentes, el escenario del encuentro pero Xabi Alonso confía en «cambiar la tendencia y volver a ganar en casa», manteniendo sus buenas prestaciones a domicilio, para poder completar «una buena temporada».

También en que acudan más aficionados a ver al filial aunque asegura que, al margen del número, el equipo «siente» su empuje «en los momentos complicados». Destaca, además, que su equipo llega reanimado tras la victoria ante el Sporting, importante no sólo por los puntos. «La victoria, la portería a cero, el buen juego, fueron muchos factores. Nos reencontramos con el buen juego, tuvimos fases muy buenas y ese buen juego nos da estabilidad y seguridad». Todo hará falta mañana frente a un Girona «en buena línea», que planteará «un partido complicado».

Coincide Míchel en preverlo «complicado», ante un Sanse «capaz de dominar y hacer sufrir al rival». «Es uno de los equipos que más corren a alta intensidad y uno de los equipos que más metros recorren junto al Eibar», añade el técnico del Girona, destacando que los donostiarras vienen «de firmar un partido espectacular ante el Sporting».

SANSE
Once inicial: Ayesa; Gabilondo o Blasco, Blasco o Pacheco, Peru Rodríguez, Martín; Sangalli, Pokorny, Olasagasti; Djouahra, Magunazelaia y Lobete.
Bajas: Sola, Ezkurdia, Arambarri y González de Zarate, lesionados.

GIRONA
Once inicial: Juan Carlos; Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Juncà; Aleix García, Álex Baena, Ibrahima Kébé; Samu Sáiz y Stuani.
Convocatoria: Ortolá, Pablo Moreno, Nahuel Bustos, Calavera, Álex Sala, Artero, Arnau Ortiz y Suleiman.
Bajas: Borja García, Ramon Terrats, Pol Lozano, Darío Sarmiento, Jairo, Ureña y Valery, lesionados.

Árbitro: Hernández Maeso (Extremadura).
Estadio: Reale Arena.
Hora: 19.00 (Movistar+LaLiga)