Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

‘Johnny vs. Amber’, un documental en torno a un polémico caso de ruptura y violencia

La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard suma un nuevo episodio mediático con el documental ‘Johnny vs. Amber’, que emitirá la cadena Discovery+. Dividido en dos partes, este proyecto aportará testimonios relativos a ambos protagonistas y antes de la celebración del juicio en Estados Unidos.

Zinemaldia no fue ajeno a esta polémica tras ser anunciado Johnny Depp como Premio Donostia. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Zinemaldia no fue ajeno a esta polémica tras ser anunciado Johnny Depp como Premio Donostia. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

En la última edición de Zinemaldia se escenificó una nueva entrega más de la gran polémica que rodea la ruptura de Johnny Depp y Amber Heard tras ser señalado el primero, que recibía un Premio Donostia, como autor de malos tratos contra su expareja.

A la espera del nuevo juicio que tendrá lugar en Estados Unidos la próxima primavera y en el que Depp ha acusado a Heard de mentir y de ser autora de diversas agresiones físicas contra él, el canal Discovery+ ha puesto en marcha un proyecto que lleva por título ’Johnny vs. Amber’.

En clave documental, se dividirá en dos partes dedicadas a cada uno de los protagonistas que incluirán testimonios de sus respectivas amistades y abogados. A ello se sumará un archivo compuesto de audios y videos que ambos han presentado en juicio.

Un nuevo juicio

Según reveló Nick Hornby, productor ejecutivo, ‘Depp vs. Heard’, «a través de las cintas, videos caseros y mensajes de texto mostrados en el juzgado, estas películas dan a los espectadores una visión inédita y rica dentro de un matrimonio que fracasó trágicamente, y ayudará a entender mejor un asunto de suma importancia como es la violencia doméstica».

A este nuevo acto dentro del circo mediático que rodea a este caso, en las dos partes de las que consta este proyecto –se desconoce si Depp y Heard participarán en él– saldrán a relucir las conductas que han definido a ella como «mentirosa maquiavélica» y a él como «un monstruo drogadicto y violento».

Producido por Optimen y Discovery+, todavía no ha sido confirmada la fecha de una emisión que probablemente llegue antes que se celebre el juicio en Estados Unidos por la demanda que Depp interpuso contra Heard.

Cabe recordar que a diferencia del juicio que el actor perdió en Gran Bretaña y en el que el actor acusó de difamación a News Group Newspapers, la editora de ‘The Sun’, y al editor ejecutivo del diario, Dan Wootton –por un artículo publicado en abril de 2018 en el que lo denunciaron de agredir a Heard– y al que la actriz solo actuó como testigo, esta vez ella acudirá como acusada y tendrá que responder no solo por los episodios de violencia machista que presentó en aquella ocasión, sino por las acusaciones realizadas por Depp que la señalan como ‘mentirosa’ y que ella también ejerció violencia contra él.