Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

La Junta Electoral confirma el tercer mandato de Luis Sabalza al frente de Osasuna

Luis Sabalza iniciará su tercer mandato como presidente de Osasuna, después de que la Junta Electoral ha confirmado que la candidatura que lidera cumple con todos los requisitos exigidos por los actuales estatutos del club rojillo.

Luis Sabalza seguirá cuatro años más al frente de Osasuna. (Iñigo URIZ/FOKU)
Luis Sabalza seguirá cuatro años más al frente de Osasuna. (Iñigo URIZ/FOKU)

Una vez más, y ya van tres, Luis Sabalza se ha convertido en presidente de Osasuna sin tener que pasar por el trámite de unas elecciones. La candidatura que lidera el abogado de Zangoza ha sido la única que se ha presentado a las elecciones y, una vez finalizado ese periodo, la Junta Electoral ha confirmado que cumple con los requisitos exigidos por los actuales estatutos del club.

Hay que recordar que estos fueron reformados de manera reciente y aprobados por una Asamblea de Compromisarios que se compuso de manera muy polémica por su forma de elección, aunque los tribunales acabaron dando la razón a los actuales rectores de la entidad rojilla.

Uno de los puntos más conflictivos de dichos nuevos estatutos fue el relacionado con el número de mandatos de una junta directiva. En los anteriores, dicho periodo quedó establecido en dos, mientras que en los actuales se enmendó tal articulado, permitiendo que fueran indefinidos, lo que ha permitido que Sabalza y sus directivos puedan acometer un tercer mandato al frente del club navarro.

La nueva junta tiene vocación de continuidad, pues solo cuenta con una cara nueva, la del abogado José Manuel Piquer. Luis Sabalza, César Muniain, Fidel Medrano, Txuma Iso, Miguel Cuesta y José Ignacio Yañiz completan la lista de los siete socios que dirigirán la entidad rojilla en los próximos cuatro años.

Los estatutos establecen que «si solo se presentara una candidatura que fuera válida o quedará validada una única candidatura de las presentadas, la candidata o candidato será proclamado como Presidente por la Junta Electoral. Igualmente serán proclamados elegidos los componentes incluidos en la candidatura».