NAIZ

Victoria de garra de Helvetia Anaitasuna ante Abanca Ademar (35-32)

Los navarros se han llevado un complicado partido que solventaron gracias a su energía y saber estar en los momentos claves. Así, los de Quique Domínguez suman una victoria importantísima que les coloca en el décimo puesto, con un punto más que su rival de este sábado. 

Juan Del Arco ha sido autor de tres goles de Anaitasuna; en la imagen, en el duelo frente al Cangas. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Juan Del Arco ha sido autor de tres goles de Anaitasuna; en la imagen, en el duelo frente al Cangas. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Helvetia Anaitasuna se ha llevado una trabajada victoria frente al Abanca Ademar León (35-32) en un partido en el que conjunto navarro ha sacado su garra para sumar dos nuevos puntos tras más de medio mes sin poder competir debido a los casos positivos en covid-19 surgidos en su plantilla.

Tras un comienzo algo dubitativo, Ademar ha despertado con el paso de los minutos y Jaime Fernández ha puesto por delante a su equipo (4-5) tras el 4-1 inicial que pareció poner las cosas de cara para los locales.

El choque se ha convertido en un frenético ida y vuelta para agrado del espectador.

Ambos equipos han buscado arrancar lo antes posible para finalizar las jugadas rápidamente. La igualdad se ha mantenido hasta los últimos dos minutos, cuando Anaitasuna se ha despegado y ha logrado poner el +3 antes del descanso (18-15).

El gran inicio de Ademar en el segundo tiempo ha sorprendo a Quique Domínguez y a los suyos, por lo que el técnico gallego se ha visto obligado a pedir tiempo muerto ante el 19-20 que reflejaba el electrónico de la Catedral. El exjugador de Anaitasuna, Semedo se ha erigido como uno de los mejores de su equipo con sus constantes latigazos.

Anaitasuna ha sacado su mejor versión con un Meoki que hoy ejercido de capitán ante la baja de Chocarro. El número 9 ha estado imparable en ataque y en defensa ante la desesperación de un Luis Puertas que hoy ha sido la voz de Manolo Cadenas en Pamplona.

Con el 30-30 a falta de 5 minutos para el final, todos los protagonistas han apretado los dientes y han echado el resto con la misión de no cometer errores.

Juan Bar, con una espectacular parada a Gonzalo Pérez desde los 7 metros ha cerrado las esperanzas de remontada leonesa a falta de menos de un minuto, con el marcador indicando 34-32. Finalmente, los navarros se han llevado un complicado partido que solventaron gracias a su energía y saber estar en los momentos claves.

Ficha técnica:

Helvetia Anaitasuna: Bar; Gastón (5), Edu (1), Meoki (9), Héctor González (2), Bonanno (1), Ganuza (4)- siete inicial- Etxeberria (-), Aitor García (7), Cancio (-), Arthur Pereira (5), Ander Izquierdo (1), Juan del Arco (3), Albizu (-), Adrián Ortiz (1).

Abanca Ademar León: Bomastar; Gonzalo (4), Virbauskas (4), Santista (4), Milosavljevic (6), Semedo (6), Jaime Fernández (2)- siete inicial Casqueiro (2), Jozinovic (-), Dario Sanz (-), Papantonopoulos (-), Kim (-), Boskos (2), Mario Fuentes (-), Lodos (-), Martínez (-), Liapis (-), Soljic (-), Honrado (-).

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 6-7, 9-8, 11-9, 15-13, 18-15 (descanso), 19-20, 23-22, 27-24, 28-27, 31-31, 35-32 (final).

Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente fueron los colegiados del encuentro y excluyeron a Héctor González, Arthur y Adrián Ortiz por parte de los pamploneses y a Jaime Fernández y Santista por parte del equipo leonés.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 476 espectadores.